El Depor se juega la clasificación en Milán y el Valencia, el primer puesto contra el Panathinaikos
Al Valencia, ya clasificado, sólo le queda el reto de ser primero de grupo
El Depor ha viajado a Italia en uno de sus mejores momentos y con la moral por las nubes, después de la sensacional remontada de la pasada semana en Riazor ante el Paris Sant-Germain. Enfrente tendrá a un rival herido, sin posibilidades ya en la Liga, que no han ganado un partido en Liga de Campeones desde septiembre y cuyo presidente de honor piensa ya más en las próximas elecciones italianas que en el fútbol. Sólo la historia jugará, pues, a favor de los cinco veces campeones de Europa, que además tendrán esta tarde las bajas de Abiati y Costacurta.
Además de clasificarse con un empate, los gallegos tienen posibilidades de pasar como primeros de grupo, aunque dependen para ello del resultado que obtenga el Galatasaray en su visita al PSG. Si los turcos pierden, al Depor le bastaría para ello con el empate; si empatan, los de Irureta deben ganar al Milan para pasar como líderes.
Mientras, en Valencia, la única emoción que ofrece el partido de los de Cúper esta tarde frente al Panathinaikos está en la lucha por el liderazgo en el grupo A. Para quedar primero de grupo, al Valencia debe hacer al menos lo mismo que el Manchester United, que recibe al eliminado Sturm Graz austriaco.
Si finalmente ambos equipos se clasifican sería la segunda vez consecutiva, y también la segunda de la historia, en que España cuela a tres equipos en cuartos de final, pues el Real Madrid ya se clasificó, y como primero de grupo, la jornada pasada. Y si además los tres pasan finalmente como primeros, eludiendo posibles cruces entre ellos, aumentarían las posibilidades de que, tal y como sucedió el año pasado, tres equipos españoles se cuelen en semifinales de la máxima competición continental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.