El concierto de k-pop que se iba a celebrar en el Bernabéu se traslada a Rivas
La organización asegura que se habían vendido 33.000 entradas, que podrán ubicarse en el nuevo recinto, con capacidad para 34.000 espectadores. La fecha se mantiene, 12 de octubre
El concierto rimbombantemente autodenominado como “el mayor evento de k-pop del mundo” sí se va a celebrar en Madrid y será el mismo día en el que estaba programado: 12 de octubre. La incertidumbre para miles de niños y adolescentes amantes del pop coreano se ha acabado: del estadio Santiago Bernabéu se pasa al auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid, situado a 16 kilómetros del centro de la capital. Este recinto, donde actuó, por ejemplo, el pasado mayo el rockero Robe, tiene una capacidad de 34.000 localidades. Algunos compradores de las entradas están comentando en redes sociales su sorpresa por pasar de las 60.000 localidades del Bernabéu a un poco más de la mitad que caben en Rivas. Fuentes de la organización, Sonde3, explican a EL PAÍS: “La capacidad de este espectáculo en el Bernabéu era de 45.000 personas, y hasta el día de la suspensión [el pasado 13 de septiembre] se habían vendido 33.000. Después del anuncio de la suspensión se frenó inmediatamente la venta. Hace unas horas informamos del traslado del concierto y damos la opción de la devolución del dinero. Desde entonces se han producido algunas devoluciones, así que ahora mismo todavía quedan entradas para el concierto de Rivas”.
El Real Madrid decidió suspender todos sus conciertos por lo menos hasta marzo de 2025 para realizar mejoras que mitiguen el ruido que generan los recitales y por el que se llevan quejando los vecinos desde abril. Además de Music Bank World Tour (que así se llama la concentración k-pop), han quedado afectados los recitales de Dellafuente, Lola Índigo y Aitana. Esta última ya tiene fijadas nuevas fechas: 27 y 28 de junio de 2025.
Otra de las dudas es cómo se va a reubicar en el auditorio Miguel Ríos a unos espectadores que han pagado entre 60 y 350 euros por unos asientos en un recinto como en Bernabéu. “El principal cambio será que las entradas, que originalmente eran asientos numerados, pasarán a ser generales tanto en pista como en grada, dadas las limitaciones de espacio y para poder disponer de un plan seguro de evacuación. Por otro lado, el recinto se dividirá en tres zonas (Pista A, Pista B y Grada) en función de los tipos de entrada. Para ser lo más justos posible con las personas que habían adquirido las entradas de mayor precio en cada una de las zonas, se habilitarán distintas colas y orden de prioridad en el acceso”, explica la organización.
El promotor aduce que era mejor este cambio de recinto a la suspensión del concierto, ya que calcula que el 60% de los asistentes viene de fuera de Madrid, con gastos de traslado y hoteles. El concierto durará unas tres horas y media y terminará a tiempo para poder acceder al transporte público. En el concierto, actuarán ocho bandas: Enhypen, Aespa, Boynextdoor, Riize, Nmixx, Kiss Of Life, Mamamoo+ y P1Harmony.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.