_
_
_
_
_

Una treintena de obras de 16 artistas engalanan la plaza de La Malagueta en recuerdo de Picasso

Cayetano, Juan Ortega, Pablo Aguado y los toros de Álvaro Núñez están anunciados este sábado en la Corrida Picassiana

Una imagen de Picasso, en la barrera de la plaza de toros de Málaga.
Una imagen de Picasso, en la barrera de la plaza de toros de Málaga.Lances de Futuro
El País

Casi una treintena de obras de dieciséis artistas, todas relacionadas con Picasso o los toros, engalanarán las tablas y los burladeros de la plaza de toros de La Malagueta en la Corrida Picassiana, que este sábado, 8 de abril, coincidirá con el 50 aniversario de la muerte del artista malagueño, y en la que están anunciados los diestros Cayetano, Juan Ortega y Pablo Aguado, que lidiarán toros de Álvaro Núñez.

Reproducciones de piezas de los ya fallecidos Eugenio Chicano, Francisco Hernández o Celia Berrocal, junto a otras creadas por Leonardo Fernández, Daniel Parra, Fernando Núñez, Loren Pallatier, Humberto Parra, Alberto Rodríguez, Balcris, Paco Calderón, María del Carmen Heredia Melero, Fuensanta Giménez González, María Fernández ‘Marinetta’, Jesús Calzada y el niño Ismael Castaño, ganador del concurso de pintura que convocó recientemente Lances de Futuro, que gestiona la plaza malagueña, decoran desde el pasado martes el ruedo de forma efímera, ya que la exposición se desmontará después del festejo.

‘Una visión picassiana a la tauromaquia’ es el título de esta singular muestra organizada por la Diputación de Málaga, en colaboración con la empresa taurina.

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, señaló durante la presentación que “todos aportan una visión picassiana a la tauromaquia; una diversidad de técnicas y de estilos para los ojos del gran público, que podrá disfrutar de esta exposición durante el tiempo que dure la Corrida Picassiana”.

Por su parte, José María Garzón, director general de Lances de Futuro, empresa adjudicataria de La Malagueta, explicó en la presentación que la iniciativa surgió por el deseo de “hacer algo especial en este aniversario” en el que se recuerda que el artista falleció el 8 de abril de 1973.

“El maestro Picasso se merecía este homenaje por lo que le ha dado a la tauromaquia y por haber llevado el nombre de Málaga por todo el mundo”, ha resaltado Garzón, que ha apuntado además que este festejo supone recuperar la corrida de Semana Santa en el coso malagueño después de seis años de ausencia.

Completan ese ambiente picassiano en La Malagueta la actuación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida en esta ocasión por el profesor Ángel López Carreño, y el Coro de la Academia Lírica (16 voces), cuya dirección musical corre a cargo de Luis María Pacetti. Además de los pasodobles clásicos taurinos, se interpretarán también fragmentos de piezas de Verdi.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_