_
_
_
_
_

Así es la candidata al Oscar ‘El hombre que vendió su piel’

El drama de Túnez, en el que un refugiado sirio se presta por dinero a ser una obra de arte viviente que se puede comprar y vender, llegó el año pasado a la gala de los premios de Hollywood

Imagen de 'El hombre que vendió su piel'.
El País

El hombre que vendió su piel, de la directora tunecina Kaouther Ben Hania, alcanzó el año pasado la gala de los Oscar en la categoría de película internacional. Bastante irregular, aunque con momentos muy interesantes, ese drama tunecino-francés, que se estrenó en el festival de Venecia 2020, se basa en una performance que Ben Hania vio en el parisiense museo del Louvre en 2012.

Y aquella experiencia, la trasladó a un protagonista sirio, un refugiado que se presta por dinero a ser una obra de arte viviente que se puede comprar y vender. Ha huido vía Líbano y llega a Europa detrás del amor de su vida, que se ha casado. Por eso, para poder viajar por Europa, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una obra de arte, Sam comprende que su decisión implica justo lo contrario a lo que deseaba: es esclavo de su destino, ya que puede ser comprado por cualquiera. Junto al sirio Yahya Mahayni, el protagonista, aparecen Monica Bellucci y, como artista manipulador, el belga Koen de Bouw (Primer ministro). El hombre que vendió su piel se estrena el 8 de abril y aquí podéis ver en exclusiva su tráiler.

Koen De Bouw y Monica Bellucci, en una imagen de 'El hombre que vendió su piel'
Koen De Bouw y Monica Bellucci, en una imagen de 'El hombre que vendió su piel'
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_