Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Netflix ya permite eliminar la reproducción automática de los tráilers

La plataforma responde a las quejas de los usuarios e implanta la opción en todos los países con efecto inmediato

Un usuario entra en Netflix desde su ordenador.
Un usuario entra en Netflix desde su ordenador.

Netflix ha respondido a una de las reclamaciones más comunes de sus suscriptores: la posibilidad de eliminar la reproducción automática de su página de inicio. Era una de las principales quejas. Muchos usuarios suelen entrar en la plataforma y pasan un buen rato navegando en su página principal antes de decidir qué ver, por lo que las interrupciones en forma de avances de series y películas les podían resultar molestas. Ahora está en manos del propio suscriptor acabar con esto. 

A través de una publicación en su cuenta oficial, la plataforma ha explicado este jueves que ha escuchado las quejas de unos suscriptores que se disponían a ver una película infantil con los niños cuando se activó la reproducción del tráiler de la serie Sex Education. "Algunas personas encuentran útil esta característica. Otros no tanto. Hemos escuchado los comentarios alto y claro. Los miembros pueden ahora controlar si ven o no las vistas previas de reproducción automática en Netflix", han escrito junto a un enlace con las instrucciones sobre cómo desactivar esta opción. "Los cambios en esta configuración son específicos de un perfil y tendrán efecto en todos los dispositivos. Puedes ajustar esta configuración desde el sitio de Netflix", indica la plataforma de streaming en su página web. 

Esta opción está disponible para todos los usuarios en todos los países con efecto inmediato, según comunicó la empresa al medio estadounidense Vulture. Así, si opta por eliminar la reproducción automática se eliminarán los avances en todos los dispositivos y plataformas, incluidos teléfonos móviles y tabletas. Sin embargo, no incluye las vistas previas que comienzan cuando el usuario elige un título. Para eliminar la reproducción automática de tráilers hay que acceder a "Administrar perfiles" en la versión para ordenador de Netflix. Al seleccionar cada perfil aparece la posibilidad de eliminar la opción de "Reproducir automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos". Una vez guardados los cambios será efectivo en ese usuario.

Hasta ahora Netflix no había respondido a esta reclamación, pero sí hacía tiempo que contaba con la opción de eliminar la reproducción automática del siguiente episodio cuando estamos viendo una serie. Uno de los usuarios más famosos que se ha hecho eco de este malestar es Rian Johnson, director de Puñales por la espalda y Star Wars: Los últimos Jedi, quien publicó en 2018 en su cuenta de Twitter un mensaje al respecto: "Juego de consola favorito: navegar por Netflix sin activar promociones de reproducción automática". 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información