Todo lo que debes saber sobre ‘La voz humana’ de Almodóvar
Los periodistas de cine de EL PAÍS analizan las claves del nuevo estreno del director español
Pedro Almodóvar vuelve a las salas de cine y lo hace con su esperado mediometraje La voz humana, protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton. Se trata de su primer proyecto en inglés, que presentó en septiembre en la Mostra de Venecia. El director español se ha inspirado en la obra de teatro homónima que el escritor frances Jean Cocteau estrenó en París en 1930, protagonizado por una mujer que habla por teléfono con el amante que la ha abandonado.
A través del vídeo de cinco minutos que acompaña a esta noticia, el periodista de cine de EL PAÍS Gregorio Belinchón la crítica de cine del periódico Elsa Fernández-Santos y el redactor de Babelia Álex Vicente analizan todos los detalles que se deben conocer antes de ir a ver el nuevo estreno de Almodóvar. En su análisis repasan las referencias a su anterior obra en La voz humana, la utilización del vestuario y de cada uno de los objetos que aparecen en pantalla, así como su particular adaptación del monólogo de Cocteau, con guiños a la sociedad actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.