Toros

Morante y Juan Ortega, mano a mano, el 12 de octubre, en Córdoba

Será la primera corrida que se celebre en una plaza de primera esta temporada

Juan Ortega, en la plaza de Las Ventas.
Juan Ortega, en la plaza de Las Ventas.Plaza1

Los diestros sevillanos Morante de la Puebla y Juan Ortega y toros de la ganadería de Jandilla-Vegahermosa componen el cartel del próximo 12 de octubre en la plaza de Córdoba, que ha anunciado el empresario José María Garzón.

Sería esta la primera corrida que se celebre en un coso de primera categoría, como era la intención de Garzón tras el polémico festejo que se celebró el pasado 6 de agosto en El Puerto de Santa María a causa del aforo, lo que propició la adopción de nuevas medidas por parte de la Junta de Andalucía.

No se ha confirmado, no obstante, el rumor de que Pablo Aguado también formaría parte de este nuevo cartel, un trío de toreros sevillanos, que comenzó a circular tras el sonado triunfo de Juan Ortega el pasado 30 de agosto en Linares.

Parece que la excusa oficial de Aguado podría ser una lesión en un brazo, pero la realidad es que no es partidario de que se televisen las corridas en las que participa, como sucedió en El Puerto, actitud denunciada por el empresario sin citar el nombre del torero.

De todos modos, aún no se sabe si la corrida de Córdoba contará con la presencia de las cámaras, ni la hora de celebración ni el nombre del sobresaliente, datos que se harán públicos la semana que viene, cuando se presente oficialmente el festejo. Hasta ahora solo se conocen los toros, los toreros y el diseño del cartel dedicado a la figura de Joselito El Gallo en el centenario de su muerte.

Sí se sabe que el cartel ha quedado en un mano a mano, sobre el que Garzón opina que encierra “un gran interés para los aficionados y en el que se van a medir una gran figura de la categoría de Morante y un torero nuevo como Juan Ortega. Un mano a mano que no sería posible sin la predisposición de Morante para compartir una tarde con Ortega, después de su último gran triunfo en Linares y del que tanto se está hablando entre los aficionados”.

A pesar de “predisposición” de Morante, lo cierto es que la ‘estrella’ de cartel es Juan Ortega, que hará el paseíllo por vez primera junto a una figura tras protagonizar la que se ha llamado ‘la faena del año’ en la plaza de Linares.

Respecto a la seguridad del festejo frente al Covid-19, el empresario ha señalado que “se ha diseñado un Plan de Contingencia de Seguridad para que esta corrida sea un evento seguro y con todas las medidas higiénicas y sanitarias que marcan las autoridades”.

Entre las medidas destaca el uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos con los geles hidroalcohólicos que se instalarán en cada uno de los accesos al tendido; los tendidos estarán señalizados para que se mantenga la distancia de seguridad, la plaza será desinfectada horas antes y se tomará la temperatura a todos los asistentes al festejo.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50