LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Residente presenta una versión ‘online’ de ‘Latinoamérica’ para la cuarentena del coronavirus

El cantante puertorriqueño comparte en sus redes el himno de Calle 13 por la identidad latinoamericana, grabado ahora por los músicos desde el confinamiento de sus casas

En vídeo, la nueva versión de 'Latinoamérica'. RESIDENTE

El cantante puertorriqueño Rene Pérez, más conocido como Residente, presentó este miércoles a través de sus redes sociales una versión para la cuarentena por el coronavirus de la canción Latinoamérica, que ya ha conseguido 2.084.064 visualizaciones en Instagram y 798.331 a través de YouTube. Es una canción que presentó originalmente cuando formaba parte de Calle 13, comienza con unas palabras en lenguaje quechua y es considerada un himno contra la pobreza y por la identidad latinoamericana.

Al inicio del vídeo, colgado este miércoles, el cantante le dedica la canción a “todo el continente latinoamericano, desde Puerto Rico en cuarentena, pero de pie todo el mundo”. En el tema, de unos cinco minutos, el cantante aparece acompañado por cada uno de sus músicos desde sus respectivas casas y varios colegas para darle vida al éxito que “recoge el sentimiento de los latinos en una sola voz”. Entre los que participan en esta nueva versión están la vocalista Kianí Medina y el argentino Gustavo Santaolalla, además de los músicos Thomas Pridgen y Leo Genovese.

Dos días antes, Residente entrevistó en un directo a través de la red social al presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras pedir a sus seguidores posibles preguntas para el mandatario sobre cómo se maneja en ese país la crisis del coronavirus. Y el pasado 4 de marzo hizo otra transmisión en vivo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la que le llegó a ponerle en aprietos con temas como el aborto y el matrimonio homosexual. Puerto Rico, la tierra natal del músico, ya registra 11 muertos y 286 contagiados con coronavirus, mientras que el número de infectados en todo el mundo ya supera los 800.000.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50