La filarmónica de Rotterdam interpreta el ‘Himno a la Alegría’ en cuarentena
Mandan un mensaje de esperanza a la población europea en su lucha contra el coronavirus
“De nosotros, para vosotros. Nos ajustamos a una nueva realidad”, escribió la filarmónica de Rotterdam (Países Bajos) en una publicación en Instagram donde compartían una particular interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, con cada músico confinado en su casa. Con este concierto, cargado de simbolismo —el Himno de la Alegría es también el de la Unión Europea—, lanzan un mensaje de ánimo y esperanza a toda la población en la lucha contra el coronavirus. “Las fuerzas creativas nos ayudan, pensemos y usemos la innovación para mantener nuestra conexión y hacer que funcione juntos. Porque si lo hacemos juntos, tendremos éxito", añadieron en el comunicado.
Esta iniciativa se suma a la de tantas otras instituciones musicales y culturales que, con el cambio de paradigma que supone esta crisis, apuestan por subir a Internet y hacer públicos muchos de sus contenidos. Aunque este tipo de iniciativas no están exentas de polémica, ya que para un sector tan precario regalar sus contenidos puede abrir paso a un modelo de negocio que podría hacer aún más difícil la continuidad de muchas empresas del ámbito cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.