_
_
_
_
_

Fallece a los 61 años Gabi Delgado, miembro de los pioneros del ‘electropunk’ D.A.F.

El músico nació en Córdoba, pero a los ocho años se trasladó a Alemania, donde desarrolló su carrera

El País
Gabi Delgado y Robert Görl, componentes de D.A.F.
Gabi Delgado y Robert Görl, componentes de D.A.F.

“Me enteré hoy de que mi amigo y compañero de banda Gabi Delgado falleció anoche”. Con este mensaje, Robert Görl ha informado de la muerte de su compañero de grupo en D.A.F. Las causas del fallecimiento se desconocen. Gabi Delgado nació en Córdoba, pero se trasladó con ocho años a Alemania y creció allí. En los años setenta vivió la escena punk alemana hasta que a finales de esa década formó en Düsseldorf D.A.F., acrónimo de Deutsch Amerikanische Freundschaft, algo así como “La amistad entre alemanes y americanos”.

Integrado en un principio por cinco músicos, finalmente se quedó en dúo: Gabi Delgado a la voz y Robert Görl en el aspecto musical. D.A.F. influyó en la escena europea del electropunk y tuvo un éxito medio en Alemania. En los años ochenta se disolvieron y han ido reapareciendo con cierta regularidad hasta la actualidad.

El segundo disco del grupo, Die Kleinen und die Bösen, fue editado, en 1980, por el influyente sello Mute, la compañía que publicó los álbumes de Depeche Mode o Nick Cave. Curiosamente el grupo apenas actuó en España. El año pasado estuvieron en el Ombra Festival de Barcelona.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_