Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atresmedia descubre el lado más personal de Joaquín Sabina

El grupo estrena el programa en primicia en su plataforma Atresplayer Premium antes que en La sexta

Los pecados, amores y pasiones de Joaquín Sabina, analizados a través de sus colaboradores, amigos y compañeros de profesión, son los temas que forman Pongamos que hablo de Sabina, un programa especial en tres episodios que Atresmedia estrenará en primicia en su plataforma Atresplayer Premium [en un principio Atresmedia anunció que iba a ser el domingo 28, pero el sábado 27 lo ha postpuesto al domingo 5] antes de hacerlo en abierto en La sexta. Como ya ha hecho con otros programas o series, los suscriptores del servicio podrán disfrutar del espacio con antelación y sin publicidad.

El segundo episodio se podrá ver en la plataforma el domingo 12 y el definitvo el día 19, a un mes de que el artista cumpla los 70 años. La serie, presentada por Iñaki López, incluye una treintena de entrevistas a artistas como Ana Belén, Pancho Varona, El gran Wyoming, Vanesa Martín, Pablo López, Alejo Stivel, Álvaro Urquijo o Leiva o políticos como Pablo Iglesias, Esperanza Aguirre, Patxi López, o Celia Villalobos.

Pongamos que hablo de Sabina, producida por Happy Ending, recorrerá el archivo audiovidual del artista a través de material inédito y con la colaboración del fotógrafo Javier Salas, que fue el encargado de realizar el material visual del disco 19 días y 500 noches y autor de una famosa fotografía de Sabina desnudo. López ha viajado también a Úbeda (Jaén) para volver a juntar a los tres integrantes del primer grupo que tuvo Sabina, a los 16 años.

El programa no pretende ocultar episodios oscuros de la carrera del artista, como la depresión que tuvo después de sufrir un ictus en 2001 o las cancelaciones de conciertos en el último momento o durante los mismos al quedarse sin voz en los últimos años. También aparece en la serie Ramoncín, con el que Sabina mantuvo en 2006 una polémica por el nombre (Carretera y top manta) de una de las giras del protagonista del programa.

Al final de cada capítulo se podrán escuchar versiones de las canciones Pongamos que hablo de Madrid, Contigo y Quién me ha robado el mes de abril, interpretadas por Zahara, Salvador García Pitu y Pablo López.

En 2020 llegará también una serie de ficción sobre el artista dirigida por el cineasta Fernando León de Aranoa, cuya productora, Reposado Prods, prepara también un documental sobre el músico. Ambos proyectos cuentan con la colaboración de Joaquín Sabina, que comentó los motivos por los que dio luz verde a ambas ideas a principios de año: “Quería que se oyeran las viejas canciones relacionadas con mi vida. Y tener la oportunidad de poder corregir los guiones y aportar o quitar cosas, de destruir alguno que otro mito mediático ridículo”.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
17lunes
18martes
19miércoles
20jueves
21viernes
22sábado
23domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >