Mediapro compra El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente

El cómico seguirá al frente de la compañía que produce programas como 'Late Motiv' o 'La resistencia'

Andreu Buenafuente, en el plató en el que se graba 'Late Motiv'.
Andreu Buenafuente, en el plató en el que se graba 'Late Motiv'.Kike Para

The Mediapro Studio ha comprado la productora El Terrat, de Andreu Buenafuente, después de varios meses de negociaciones. El cómico, que fundó la empresa en 1989, seguirá al frente de la misma. De esta forma, Mediapro añade a su catálogo espacios como Late Motiv (el programa del propio Buenafuente en #0, en Movistar+), Nadie sabe nada (Cadena SER), la serie Mira lo que has hecho, de Berto Romero (Movistar+), o La resistencia de David Broncano (Movistar+).

Después de una mala temporada y un ERE en 2012, El Terrat comenzó a remontar en 2017 y los dos últimos ejercicios los cerró con beneficios. “Es un buen día para nosotros. Estamos en un buen momento y es hoy cuando podemos ir de la mano de The Mediapro Studio. Vamos a trabajar más la identidad de El Terrat, pero ahora dentro de un gran grupo”, explicó ayer Buenafuente en una comparecencia de prensa en Madrid. “Esto es una suma de identidades, es complementarnos y no una competición con otras productoras del grupo”, dijo el cómico.

“La forma de hacer de El Terrat nos aportará un talento que, aunque parecido, es diferente del nuestro”, explicó Jaume Roures, presidente de Mediapro. El acuerdo, según explicaron sus protagonistas ayer, le permitirá aportar a El Terrat la estructura necesaria para afrontar la internacionalización de sus proyectos y a Mediapro reforzar su oferta en el ámbito de la comedia.

Buenafuente y Roures no quisieron dar detalles de los números de la operación. “A él le parece poco y a mí me parece mucho", dijo Roures, “Si nadie habla de cifras, no vamos a ser nosotros ahora los que lo hagamos”, añadió Buenafuente.

“Nosotros hemos construido una manera de entender la profesión. Hemos buscado desde siempre el talento y cuidado el entretenimiento de autor y los contenidos dignos', dijo Buenafuente. “Vamos a intentar asegurarnos un futuro tranquilo con un buen compañero de viaje”, finalizó.

Mediapro, fundada en Barcelona hace 25 años, continúa así su expansión en el mundo del entretenimiento tras varios fichajes estrella de creadores en los últimos meses, como Javier Olivares (El ministerio del Tiempo), Ran Tellem (Homeland) o el argentino Daniel Burman (Edha). La compañía es productora también de series como El joven papa (HBO), Vis a vis (Fox), Estoy vivo (TVE) o Vota Juan (TNT), de las últimas películas de Woody Allen y de programas de televisión como El intermedio o Zapeando. También posee los derechos deportivos de varias competiciones de primer nivel.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS