_
_
_
_
_

Manual para hacer un ‘hit’, por Alizzz

El DJ y productor revela cómo nacieron sus éxitos globales junto a C.Tangana: 'Antes de morirme', ' Mala mujer', 'Booty' o 'No te debí besar'

En vídeo, Alizzz en la serie de EL PAÍS, Lo está petando.Vídeo: L.ALMODÓVAR / P.CASADO
Javier Marmisa

Cristian Quirante fue uno de tantos jóvenes que aprendió música y en las ansias de grandeza que acompañan al burbujeo hormonal de la adolescencia, montó una banda de rock con sus compañeros de clase. No llegó lejos, pero su verdadera vocación se le despertó en una sesión de electrónica nocturna en el Festival Internacional de Benicássim (FIB).

Allí nació Alizzz, su alter ego artístico que llevó a aprender de cero a cómo colarse en las listas de éxitos de la electrónica emergente, a actuar en festivales como el Sónar para pasar a pinchar en sesiones de todo el mundo, a colaborar con leyendas como Diplo y a cruzar su camino con C.Tangana, para atracar el mainstream español. En este nuevo episodio de Lo Está Petando, el DJ relata como surgieron algunos de sus éxitos globales, como Mala mujer, Booty o No te debí besar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_