_
_
_
_
_

Sonorama Ribera 2020 estrena cartel y vende 10.000 entradas en una hora

Celtas Cortos, Def con Dos y Manel han sido las primeras tres confirmaciones de una programación que ya cuenta con más de 60 artistas

Katy Lema
Los integrantes del grupo Viva Suecia, el 10 de agosto, en la plaza del Trigo de Aranda de Duero.
Los integrantes del grupo Viva Suecia, el 10 de agosto, en la plaza del Trigo de Aranda de Duero.Paco Santamaría (EFE)
Más información
Mad Cool 2020: The Killers, Kings of Leon y Faith No More se suman al festival

Sonorama 2020 ya está en marcha para el común de los festivaleros. Este jueves, en su fiesta de presentación, han hecho publico uno de los secretos mejor guardados de estas citas, el cartel con los artistas. Más de 60 nombres que se han unido a las tres primeras conformaciones que el festival de Aranda de Duero había anunciado esa misma mañana: Celtas Cortos, Def con Dos y Manel. Tres bandas que han sido incorporadas por tres razones fundamentales para la organización. Los autores de Cuéntame un cuento forman parte de esta fiesta porque "también hay música y esperanza en la España vaciada", el grupo catalán porque el Sonorama cree en "un mundo con música sin fronteras", y los gallegos porque desde el evento quieren defender la libertad de expresión.

Lo cierto es que, un año más, el festival no ha fallado a su público y ha vuelto a programar a los mejores representantes del indie rock nacional y a las bandas más talentosas de estos últimos años. Porque más allá de las etiquetas y de los géneros musicales, el Sonorama es el gran punto de reunión de la música nacional. De esta forma, Belako, Delaporte, Deby Motoreta`s Burrito Kachimba, La Casa Azul, León Benavente, Novedades Carminha, Viva Suecia se mezclan con Amaral, Coque Malla, La Habitación Roja, Leiva, Loquillo, Nach o Sidonie. Y al contrario que ocurre en los festivales más populares de España, en Aranda las estrellas internacionales no son lo más importante, solo una parte más del cartel. Así, en 2020 también contarán con Javiera Mena, Kaiser Chiefs o Monarchy.

Cabe recordar que el Sonorama Ribera celebrará su vigésimotercera edición los días 12, 13, 14, 15 y 15 de agosto en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Hasta allí se acercan decenas de miles de personas para celebrar una de las citas musicales españolas más importantes, de hecho, el festival logró logró reunir en su última edición a 110.000 asistentes en su renovado recinto. Las entradas para asistir al festival el próximo verano han salido a la venta este viernes a las 10.00 y sus promociones se han agotado a un ritmo frenético, de hecho, han logrado vender 10.000 abonos en una hora. Ahora el precio del abono general es de 70 euros y el abono VIP se puede adquirir por 135 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_