_
_
_
_
_

Muere a los 75 años Max Wright, el actor que interpretó al padre de Alf en la famosa serie de los ochenta

El intérprete, que ha fallecido en Los Ángeles, llevaba años librando una batalla contra el cáncer

El actor Max Wright, con Alf.Vídeo: TOMÁS CIFUENTES
Agencias El País
Washington -

Max Wright, uno de los protagonistas de Alf, la popular serie de televisión de los años ochenta, ha muerto este miércoles, según ha avanzado el medio especializado en noticias de famosos TMZ. Varios familiares afirmaron a este medio que el actor, quien interpretó a Willy Tanner, el padre de la familia que acogió al peludo extraterrestre, falleció a los 75 años en su casa en Hermosa Beach, a las afueras de Los Ángeles, en California.

Más información
Alf, un visionario del siglo XXI
Llega Alf, uno de los grandes ídolos de la televisión norteamericana

Wright llevaba años librando una batalla contra el cáncer. Al actor, nacido en Detroit (Michigan), le fue diagnosticado un linfoma en 1995, que permaneció en estado de remisión durante mucho tiempo. La esposa del artista, Linda Ybarrondo, con quien se había casado en 1965 y tenía dos hijos, falleció en 2017 a raíz de un cáncer de mama.

Además de actuar en cuatro temporadas de Alf, Wright participó en programas como Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, DudleyThe Norm Show y en las primeras temporadas de Friends como el jefe de Rachel en la cafetería. El intérprete también actuó en películas como All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man The Shadow, entre otras. Wright, sin embargo, no puedo superar el éxito de la serie, cuya carrera acabó cuando se filtraron unas fotos en las que rodaba una película porno con varios vagabundos mientras fumaba crack.

Con cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, Alf —estas tres letras son en realidad un acrónimo de Alien Life Form (forma de vida alienígena, en su traducción del inglés)— giraba en torno a la llegada de un simpático extraterrestre a la vida de una familia ordinaria y fue un hito de la televisión estadounidense de los años ochenta. En concreto, el pequeño y peludo alienígena llegó a los hogares estadounidenses en 1986 de la mano de la NBC y pronto comenzó a colonizar los televisores del resto del mundo. En España, por ejemplo, se presentó en 1988, cuando para la mayoría solo existían dos canales y no a todas horas. La serie estaba pensada para que padres e hijos se juntaran en el sofá. Los Tanner eran una familia normal con la que se podía identificar mucha gente.

En agosto del año pasado, el portal especializado TVLine informó que la productora Warner Bros. Television se estaba planteando recuperar la serie. Según los primeros detalles del proyecto, la nueva versión de Alf se centraría en el regreso del personaje a la Tierra —la serie explica que nació en el lejano planeta Melmac— y presentaría a una nueva familia. Tom Patchett y Paul Fusco, creadores de Alf, están involucrados en este nuevo show, según informaciones del medio especializado The Hollywood Reporter.

En junio de 2016, el actor Mihaly Meszaros, Michu, que fue el encargado de dar vida al extraterrestre, murió a los 76 años. Nacido en Budapest en 1939, Meszaros fue un intérprete y artista circense de apenas 0,83 metros de estatura.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_