_
_
_
_
_

Una media de 892.000 espectadores han seguido los partidos de España en el Mundial femenino

La eliminación ante EE UU fue vista por 1.320.000 personas en GOL, que hace récord de temporada

Falcón y O'Hara pugnan por un balón en el Mundial de fútbol de Francia 2019. En vídeo, declaraciones de Jorge Vilda, seleccionador español femenino de fútbol.Vídeo: PHIL NOBLE
Á. P. R.

Un total de 1.320.000 telespectadores siguieron la tarde del lunes en GOL la derrota de España ante Estados Unidos en el Mundial femenino de fútbol que se está disputando en Francia. Nunca la Roja había llegado en un campeonato de este tipo hasta los octavos de final, en los que cayó ante la gran favorita del torneo (1-2) y debido a dos penaltis en contra. Los cuatro partidos que ha disputado España en el Mundial, que en los tres encuentros de la primera ronda sumó una victoria, un empate y una derrota, han promediado 892.000 televidentes.

Más información
Las voces femeninas que cantan los goles
España se va por la puerta grande
EDITORIAL | Fútbol femenino

El partido ante la vigente campeona del mundo, que comenzó a las 18.00, ha sido el más seguido de todo el campeonato hasta la fecha en España y marcado el récord de la temporada para la citada cadena. En esa franja, solo Sálvame (Telecinco) registró más espectadores. El encuentro logró una cuota de pantalla del 12,8% y el minuto de oro fue visto por 1.800.000 personas (18% de share). En ese momento, España buscaba el empate para forzar la prórroga.

Al programa posterior en directo, que incluyó las reacciones y la repetición de las mejores jugadas se conectaron 355.000 espectadores. El otro choque de la jornada, que disputaron Suecia y Canadá (con victoria de las escandinavas nórdica), tuvo 168.000 seguidores.

El debut de la Roja en el Mundial con victoria ante Sudáfrica (3-1), el día 8, fue seguido por 859.000 espectadores (un 8,6% de cuota de pantalla), mientras que la posterior derrota el día 12 ante Alemania (1-0) fue vista por 675.000 espectadores (un 7,5%). El partido que España empató con China a cero el lunes 17, que supuso la clasificación de la selección que entrena Jorge Vilda, atrajo a 714.000 personas (lo que supuso un 7,8% de cuota de pantalla).

El enfrentamiento ante EE UU se sitúa así como el segundo partido de fútbol femenino más visto en televisión en España tras la final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que Telecinco retransmitió el 12 de mayo. La victoria del equipo donostiarra (2-1) fue seguida por 1.655.000 espectadores (14,8% de share). Ambos partidos se sitúan a años luz del que hasta la final de mayo había sido el encuentro de clubes de fútbol femenino más visto en España: un Atlético de Madrid-Barcelona que el 17 de marzo tuvo 330.000 espectadores en GOL.

GOL retransmite al completo el Mundial femenino. Y además cuenta con las dos primeras mujeres narradoras de partidos en España, Sara Giménez  y Danae Boronat. En el Mundial, hasta octavos de final, tiene una media con todos los partidos de unos 268.000 televidentes.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_