Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En La Mancha como en Nashville: llega La Granja Festival

La IX edición de esta cita anual con el rock concentra el sábado 29 de junio en Daimiel a bandas tan interesantes como Los Estanques o Salto

La Granja Festival 2019
Los Estanques.

Un sábado después de comer la carretera que separa la entrada de Daimiel (Ciudad Real) de su núcleo urbano podría ser cualquier carretera. Solo cuando se estrecha el camino y comienza la encrucijada de calzadas de esta población de 18.000 habitantes, se da una cuenta de que no está en otro sitio sino en La Mancha. Casas bajas de fachada blanca, unifamiliares, se alternan en Daimiel con edificios de viviendas de mayor altura, iglesias de piedra, fuentes y pórticos para escapar de las altas temperaturas.

Pero antes de todo esto, la carretera. Y en su nacimiento, justo después de la rotonda que da la bienvenida al pueblo, a mano izquierda se levanta Las Brujas, un restaurante local con servicio de alojamiento. En sus jardines se celebra el próximo sábado 29 de junio la novena edición de La Granja Festival, una cita con la música en directo que se empeñan en repetir cada año, caiga quien caiga, sus organizadores, la asociación cultural daimieleña La Casa con Ruedas.

Allí, en el escenario que protegen los árboles de Las Brujas, se dará cita una cuidada selección de exponentes de la música rock, folk y americana. En común, además del sonido y las patillas, que todos son españoles. Pero si ese sábado después de comer se asomaran a la silenciosa carretera de Daimiel, podrían parecer sacados de una sala de ensayo en la otra punta del mundo. Podría parecer que en vez de La Mancha es Nashville. Esta es la selección de artistas que componen el cartel de La Granja Festival 2019:

  • Los Estanques. Aunque no llegan a la treintena estos músicos cántabros han sabido hacer suyo el pop progresivo en castellano. Su propuesta conjuga folk, jazz y soul y ellos la han bautizado como “pop progresivo psicodélico”.
  • Salto. El madrileño Germán Salto encabeza este proyecto musical con reminiscencias de rock sesentero, folk, americana y referencias a los Beatles o Neil Young. Dicen desde La Granja Festival que es de lo mejor que se está haciendo en el rock nacional.
  • Alv McMartin. Este cantante y pianista murciano se atreve con soul, rhythm & blues, folk, swing o gospel blues y, acompañado de una banda de rock, ofrece el McMartin Show, “mezcla de fuerza, baile y sentimiento”.
  • Estrellados. Como ya es tradición en La Granja, en la novena edición también habrá representación local, esta vez a cargo de esta banda ciudadrealeña que bebe de grupos españoles como Los Rodríguez, Los Ronaldos, Burning o M-Clan y de referentes internacionales como The Beatles o The Band.
En La Mancha como en Nashville: llega La Granja Festival

Además de las bandas mencionadas, el segundo escenario de Las Brujas, destinado a los directos en acústico, recibirá el mismo sábado 29 de junio a nombres como Félix Lineker, que desde Ciudad Real ya se ha hecho un hueco en la escena madrileña y presentará en La Granja Festival 2019 su tercer trabajo, Nuevo estadio sonoro. En él investiga con las capas del sonido hasta darle a sus 10 canciones un aura de rotundidad y potencia. A él se unirán Chris Catling y Fran Mateos (Láser Predicatore).

Esta novena edición de La Granja Festival abrirá sus puertas a las 19:30h. del sábado 29 de junio. El precio de la entrada es de 20 euros, 25 si se adquiere en taquilla (puede comprarse vía web). Las 50 primeras cuentan con una oferta de lanzamiento que incluye una visita guiada a La Motilla del Azuer, el yacimiento arqueológico más importante de la Edad del Bronce en Castilla-La Mancha y donde está el pozo de agua más antiguo de la península ibérica. Una visita que ha sido organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información