_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El apocalipsis

La novela en la que se basa ‘Good Omens’ fue escrita siete años después que ‘Entre tinieblas’, el largometraje de Almódóvar sobre un grupo de monjas disparatadas

Ángel S. Harguindey

Si alguien duda sobre la influencia de Almodóvar en el cine de su tiempo solo tiene que ver la divertida serie británica Good Omens. Ya en el primer capítulo de los seis que completan su primera temporada, unas parturientas tendrán sus hijos, entre ellos el Anticristo, en el sanatorio de las monjas satánicas de la orden de las parlanchinas de Santa Berilia, con las Hermanas Mary Locuaz y María Verborrea, entre otras.

La novela homónima de Terry Pratchett y Neil Gaiman, en la que se basa la serie, fue escrita siete años después de Entre tinieblas, el largometraje del manchego sobre un grupo de monjas disparatadas: Sor Rata de Callejón, Sor Estiércol o Sor Perdida, entre otras. Una más de las razones que justifican que el realizador español reciba el próximo León de Oro de Honor en Venecia.

Good Omens (Amazon) narra las peripecias de un ángel (Michael Sheen, el Tony Blair de El acuerdo, de Stephen Frars) y un demonio disfrutón (David Tennant, el sobrio inspector de la estupenda Broadchurch) que, desde una insólita amistad, tratan de salvar el mundo del inminente apocalipsis, un inevitable final al alcanzar el Anticristo los 11 años.

Afortunadamente para el planeta, la aventura llegará a buen fin gracias a la torpeza de las monjas satánicas y a la constancia de los dos extraños amigos, confortablemente enraizados por estos pagos.

Una serie con una notable producción y un elenco de lujo: Jon Hamm (Mad Men), Miranda Richardson (Girlfriends), Michael McKean (Better Call Saul) o Mireille Enos (The Killing), entre otros, todos al servicio de una historia de una fina ironía sobre el bíblico Armagedón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_