Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis libros de esta semana

Esta semana Babelia analiza libros de Natascha Wodin, Josep Fontana, Fernando Schwartz, Pedro Sorela, Yukiko Motoya y Hubert Mingarelli.

Mi madre era de Mariúpol

Natascha Wodin rastrea el trágico pasado de su madre, una víctima de la historia primero bajo la dictadura de Stalin en Ucrania y después en la Alemania nazi. Crítica de CECILIA DREYMÜLLER.

Quién crea la noche

La novela póstuma de Pedro Sorela es un fresco de 35 historias entrelazadas que responden al impulso habitual en su obra: el viaje y la mirada crítica sobre el mundo. Crítica de ANA RODRÍGUEZ FISCHER.

Capitalismo y democracia 1756-1848. Cómo empezó este engaño

El libro póstumo de Josep Fontana viaja a la primera mitad del siglo XIX para sacar a la luz las políticas y regulaciones que favorecieron el desarrollo sin freno del libre mercado. Crítica de JOAQUÍN ESTEFANÍA.

Una comida en invierno

Hubert Mingarelli logra narrar una historia de guerra sin que nadie dispare un solo tiro. Crítica de GUILLERMO ALTARES.

Mi marido es de otra especie

La japonesa Yukiko Motoya narra la descomposición de un matrimonio con la levedad del maestro Yasunari Kawabata. Crítica de JOSÉ MARÍA GUELBENZU.

Que vaya Meneses

Fernando Schwartz relata la historia de un hombre que hace trabajos sucios para el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Crítica de JUAN CARLOS GALINDO.