Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Juego de tronos’: 800.000 firmas para pedir que HBO rehaga la temporada final

"Los guionistas han demostrado ser incompetentes", dice la petición firmada por seguidores descontentos

Juego de tronos
El personaje de Tyrion Lannister en la temporada final de 'Juego de tronos'.

Una petición en el portal de Internet Change.org para que se ruede una temporada final alternativa de Juego de Tronos lleva acumuladas más de 760.000 firmas de seguidores decepcionados con la evolución de la trama (tiene como objetivo el millón de firmas) ."David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser unos guionistas tristemente incompetentes cuando no tienen material de referencia (es decir, los libros de George R.R. Martin) en el que apoyarse. La serie merece una temporada final que tenga sentido", dice la petición dirigida a la cadena HBO.

Muchos seguidores de la serie han mostrado en las últimas semanas su descontento a través de las redes sociales por lo que consideran una falta de sutileza o de coherencia en algunos giros de guion, especialmente después de la evolución del personaje de Daenerys en el penúltimo episodio. Solo en Estados Unidos, la serie promedia casi 12 millones de espectadores por capítulo en la octava y última temporada, por lo que ha roto su propio récord.

Durante las cuatro primeras temporadas, el autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, participó de forma activa en la serie escribiendo un capítulo por temporada. Desde la quinta dejó de hacerlo para centrarse en escribir los dos tomos que le faltan (Vientos de invierno y Sueño de verano) y otros proyectos. Desde entonces, son muchos los seguidores que se han quejado de la supuesta falta de coherencia entre los guiones de la serie y el estilo de los libros. Sin embargo, todo lo escrito cuenta con la aprobación del propio George R. R. Martin.

A pesar de las vehementes peticiones de estos seguidores, no se espera una respuesta de HBO. La plataforma emitirá la madrugada del próximo lunes el capítulo definitivo de Juego de Tronos, que en España se podrá ver también en directo en Movistar+.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información