Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tinder activa el ‘Modo Festival’ y te ayuda a ligar antes de entrar al recinto

Este servicio solo podrán utilizarlo los asistentes a doce festivales de Estados Unidos y Reino Unido

El 'Modo Festival' de Tinder.
El 'Modo Festival' de Tinder.

Desde este mes de mayo el público asistente a determinados festivales no solo va a poder escuchar buena música en directo, también podrá ligar de otra manera en estos eventos. Y todo, gracias a Tinder, consolidada como una de las aplicaciones de citas más populares en todo el mundo. En esta ocasión, la herramienta se ha sacado un as de la manga: el denominado Modo Festival, una forma diferente de conocer a aquellos que acudan a más de una decena de festivales de Estados Unidos y Reino Unido.

Desde Tinder han asegurado a EL PAÍS que todos los usuarios pueden acceder a este nuevo servicio durante 2019: "Si vas a viajar desde España a Reino Unido para el British Summer Time puedes añadir la insignia a tu perfil y hacer swipe con otros asistentes antes de que llegues (deslizar para mostrar si te gusta o no)". Pero por el momento solo unos pocos han sido los festivales seleccionados para formar parte del Tinder Tour, en concreto los siguientes: EDC Las Vegas y Orlando, Governors Ball, Hangout, Bonnaroo, Faster Horses, Hard Summer, Firefly, Parklife, All Points East y British Summer Time.

Cartel del 'Tinder Tour'.
Cartel del 'Tinder Tour'.

La iniciativa, producto de la asociación de Tinder con AEG Worlwide y Live Nation, es el resultado de "un aumento significativo en la actividad de la aplicación durante los festivales". De esta forma, la aplicación te muestra los perfiles de las personas que asistirán a la cita musical mucho antes de que entres al recinto tres semanas antes. Solo tienes buscar en la interfaz el Modo Festival y anunciar en tu perfil a qué evento irás, con esta información Tinder te mostrará al resto de personas que te encontrarás frente al escenario. Si alguien te interesa solo tienes que conseguir un match (que le gustes a la persona que te gusta) y abrir conversación. El resto ya depende de ti.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >