Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Posibles pactos y mucha Cataluña: así serán los debates electorales

RTVE prepara un encuentro de 100 minutos con cuatro tramos, mientras Atresmedia ultima un despliegue de dos horas

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Albert Rivera será el primer candidato en hablar cuando, el lunes a las diez y tres minutos de la noche, hora peninsular, empiece el debate de RTVE, el primero de los dos que se verán la semana que viene. Tras el minuto inicial del líder de Ciudadanos le seguirá el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; luego el del PSOE, Pedro Sánchez y terminará el líder del PP, Pablo Casado.

Así arrancarán los 100 minutos que durará el encuentro, que moderará Xabier Fortes. Los candidatos estarán de pie en un atril: de izquierda a derecha, según un sorteo, se situarán Casado, Sánchez, Rivera e Iglesias. Hablarán de cuatro temas: política económica, fiscal y empleo; política social, Estado del bienestar, pensiones e igualdad; política territorial, y regeneración democrática y pactos poselectorales.

Al terminar, habrá un minuto final en el que cada candidato podrá dirigirse de nuevo a los espectadores mirando a cámara. Empezará Casado, seguirá Iglesias, luego Rivera y por último Sánchez.

Al día siguiente se volverán a encontrar los cuatro, esta vez en el plató de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Este será un debate más largo, de dos horas, pero con menos bloques temáticos. De pie en cuatro atriles se enfrentarán primero a una pregunta inicial que responderán en orden Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias. Entonces comenzará el debate y los candidatos hablarán del programa electoral de cada uno; después, del modelo territorial (Cataluña) y, finalmente, de pactos.

Se realizarán conexiones con la llamada sala del tiempo, donde habrá un periodista por cada candidato que controlará la duración de las intervenciones, mientras en el plató los presentadores Ana Pastor y Vicente Vallés se turnan para formular preguntas. Los políticos no podrán ver el cronómetro. Al final, cada uno tendrá su minuto de oro. El primero será Casado y el último, Iglesias.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información