Los Premios Dial reconocen la trayectoria de Pedro Guerra
El cantautor tinerfeño recibe en su ciudad el galardón que homenajea su carrera profesional
Tenerife se rindió anoche a Pedro Guerra, que fue aclamado ayer por el público de la isla canaria tras recibir en Santa Cruz el galardón que le ha otorgado la Cadena Dial y con el que la emisora ha homenajeado su trayectoria artística. Guerra obtiene el galardón cuando se cumplen 25 años de la publicación de Golosinas, su primer disco. Estaba previsto que el artista canario compartiera protagonismo con Malú, que celebra 20 años de carrera musical, pero la madrileña no acudió a la isla ya que aún no se ha recuperado de una caída que sufrió en octubre.
“Lo que me llevo de verdad esta noche es el recibimiento emocionado que me han dado”, confesó a un auditorio entregado un emocionado Guerra cuando recibía el galardón de manos de la artista Rozalén y poco antes de que interpretaran juntos Las gafas de Lennon. Previo al ídolo local, había estrenado premio y actuación el cuarteto colombiano Morat, que tocó Cuando nadie ve y se ganó de inmediato el favor de los asistentes. Les tomó el relevo la banda pop mexicana Reik, que divirtió al público con Amigos con derechos a la que siguieron las actuaciones de Bisbal, Laura Pausini o Pastora Soler.
Los premiados y numerosos artistas invitados comenzaron a desfilar hacia las 18.30 por la alfombra verde del palacio de congresos donde tenía lugar el evento. Los seguidores que acudieron a recibirlos aclamaron durante más de dos horas a sus ídolos musicales. El artista mexicano Carlos Rivera recibió un sonoro cumpleaños feliz por su 33º cumpleaños de parte de los asistentes y Pablo Alborán llegó a conversar por el teléfono móvil de uno de los asistentes con un seguidor que no había podido acudir a la cita.
Además de Guerra, Malú, Morat, Reik, Bisbal, Laura Pausini, Pablo Alborán y Carlos Rivera también han sido premiados en esta vigesimotercera edición de los galardones Melendi, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, los también extriunfitos Luis Cepeda y Miriam Rodríguez, el exlíder del grupo español Auryn Blas Cantó y la artista andaluza Marta Soto y el dúo canario Adexe y Nau. El broche personal de la noche lo aportó Blas Cantó. El ganador de la quinta edición del programa Tu cara me suena recordó las dificultades a las que hizo frente durante la infancia por no encajar en estereotipos masculinos. “Jugué mucho con muñecas”, relató, y agradeció a su madre el apoyo que le brindó poco antes de impelar a los padres presentes en el auditorio. “El día de mañana quizá el que suene en la radio sea tu hijo”, les dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.