El dolor del cante
El joven de la saga Rancapino hereda de su padre su cuidadosa manera de templar los estilos y de mecer los tercios
En el primer corte, el padre recuerda al hijo que el cante tiene que doler. Los dos, además de nombre, Alonso Núñez, comparten una antigua tradición transmitida por generaciones, que el pequeño de la saga enarbola en su primera grabación, registrada en directo y rodeado de compañeros y amigos durante tres días sucesivos. Una selección de estilos clásicos en los que Rancapino Chico dice los cantes de forma primorosa, heredando de su padre, además de aquel dolor, su cuidadosa manera de templar los estilos y de mecer los tercios. Con la precisa guitarra de Antonio Higuero, la de Paco León, y el piano de Diego Magallanes en la zambra, el disco transmite la frescura y emoción de las cosas vividas de cerca.
Rancapino Chico. Por mi amor al arte. Fods Records.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.