CÉLIAvalverde viste el estand de EL PAÍS en Arco 2019
La joven creadora madrileña diseña el uniforme de las personas que atienden el espacio del periódico en la feria
Una larga gabardina de mangas abullonadas color rosa con rayas de cebra para ella. Y un conjunto de chaqueta bowling y bermudas también con estampado de cebra sobre rosa. Son los modelos elegidos por la diseñadora Célia Valverde, extraídos de su próxima colección de primavera-verano, para vestir a las personas que atienden este año el estand de EL PAÍS en Arco 2019.
Valverde, joven promesa de la moda española, creadora de la marca CÉLIAvalverde, con solo 27 años se alzó el año pasado con el premio para jóvenes talentos de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Sus creaciones, como las de muchos diseñadores, encuentran referencias en la historia del arte. "Me inspira la paleta de colores de algunos artistas. Sobre todo, Sorolla y Van Gogh". De ahí los atrevidos colores que emplea en sus colecciones, una característica de su trabajo muy alabada.
La diseñadora se confiesa amante del arte contemporáneo. "Por encima del virtuosismo, prefiero una obra que me obligue a pensar. Y me gusta el arte callejero, el graffiti", asegura. Basquiat es su referencia en este sentido, algo que también se puede apreciar en algunos de sus diseños. En el campo del diseño, Valverde lo tiene claro: Dries Van Noten y Prada. "Prada está siempre en lo más alto de la pirámide de la moda.
Valverde se suma así a otros diseñadores que en el pasado los uniformes para el espacio de EL PAÍS en Arco, entre ellos Roberto Torretta, Paul Smith, Miriam Ocariz, Moisés Nieto y Hannibal Laguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.