_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 11 de febrero de 2019

‘Rojos’, la vida del periodista y activista estadounidense John Reed. Un caso cercano a lo paranormal, en la serie ‘Hospital Valle Norte’.

22.00 / Hollywood

Rojos

Reds. Estados Unidos, 1981 (187 minutos). Director: Warren Beatty. Intérpretes: Warren Beatty, Diane Keaton, Jack Nicholson.

Warren Beatty repasa con ardor cinematográfico los años más intensos de la vida del periodista y activista estadounidense John Reed. Su romance con la escritora y militante feminista Louise Bryant los llevará hasta Rusia, donde vivirán la revolución de revolución de octubre de 1917. Rojos es un ferviente melodrama que, aunque se acerca a la hagiografía, mantiene un excelente pulso dramático y ahonda con precisión en los claroscuros y los tormentos de sus personajes. Beatty se muestra como un narrador superlativo y captura con habilidad el torbellino vital e ideológico en que se mueve el relato, sostenido también por un monumental trabajo de sus intérpretes.

22.15 / TNT

Huracán Carter

The Hurricane. EE UU, 1998 (137 minutos). Director: Norman Jewison. Intérpretes: Denzel Washington, Deborah Unger.

Bob Dylan narró en su mítica canción Hurricane el drama vital de Rubin Carter, convertido por Norman Jewison en una película de airadas intenciones antirracistas. Huracán Carter sigue los pasos de este boxeador, acusado de un triple crimen y condenado a cadena perpetua. Jewison hace gala de una incisiva puesta en escena con una cámara que casi acorrala a sus personajes y, pese a que la figura del protagonista se dibuje un tanto embellecida, el filme crece gracias a un soberbio trabajo de Denzel Washington.

22.30 / La Sexta

Kick-Ass 2: Con un par

Kick-Ass 2. EE UU, 2013 (106 minutos). Director: Jeff Wadlow. Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Aaron Taylor-Johnson.

Aunque haya perdido una parte de la desfachatez de la primera entrega, esta segunda cita con los cómics creados en 2008 por el guionista Mark Millar y el dibujante John Romita Jr. mantiene intacto su poderío visual, su potencia narrativa y algo de su gamberrismo. Además, huye con acierto de la grandilocuencia y ofrece una emotiva reflexión sobre el heroísmo cotidiano.

22.40 / Antena 3

Última semana de audiciones a ciegas

Las dos últimas entregas de las audiciones a ciegas se celebran en La Voz en las entregas de hoy y mañana. Serán las últimas oportunidades para que Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco cierren sus equipos. Entre los participantes estarán un artista que no ha confesado a su familia que va a concursar en el programa y otro que ya ha pasado por el plató, pero que ha conseguido una segunda oportunidad.

22.40 / La 1

Médicos frente a un caso paranormal

Los médicos de la serie Hospital Valle Norte reciben en el centro a un joven que ha sido atropellado y debe ser operado de urgencia. Su novia sufrirá un colapso y también deberá ser ingresada. Poco después, los doctores verán con asombro cómo la pareja evoluciona y sufre recaídas al mismo tiempo, como si mantuviera una misteriosa conexión. Mientras tanto, Jon se enfrenta con el caso de un paciente grave que no quiere acudir a su operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_