La literatura española vuelve al campo
Coinciden en las librerías varios ensayos, novelas y crónicas sobre la decadencia del mundo rural
La despoblación del mundo rural y la desaparición del campesinado son el tema de muchas de las últimas novedades literarias. Este sábado Babelia dedica especial atención a este fenómeno con un reportaje firmado por Javier Rodríguez Marcos que profundiza en las características de esta corriente. Lejos de todo pintoresquismo, autores con María Sánchez, Rafael Navarro de Castro o Emilio Barco centran su mirada en un universo que sufre como pocos las consecuencias de la globalización y en el que tradicionalmente la voz de las mujeres ha estado ausente.
Otro tema destacado en el próximo número de Babelia es la charla que ha mantenido en Italia el pianista milanés Maurizio Pollini con el corresponsal de EL PAÍS en Roma, Daniel Verdú, en días previos a su viaje a Madrid, donde el próximo lunes ofrecerá un recital en el Auditorio Nacional. Es una de las pocas entrevistas que el músico concede en los últimos años.
En otras páginas el lector encontrará las habituales reseñas literarias, entre las que destaca como libro de la semana la dedicada a Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez, último premio Nadal.
La sección de arte se abre con un artículo de Ángela Molina sobre H. C. Westermann, al que el Museo Reina Sofía dedica una exposición.
El apartado de teatro incluye críticas a los espectáculos Saigon, La tendresa, La resistencia y Tierras del Sud.
En las páginas de opinión, Antonio Muñoz Molina revisita un clásico de Hitchcok, Extraños en un tren, Beatriz Sarlo reflexiona sobre el valor de las hemerotecas y Manuel Rodríguez Rivero repasa la actualidad editorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.