_
_
_
_
_

Seis series que no te puedes perder en febrero

Repaso a algunos de los títulos imprescindibles de la ficción televisiva de este mes

India Eisley y Chris Pine, protagonistas de 'I Am the Night'.
India Eisley y Chris Pine, protagonistas de 'I Am the Night'.
Natalia Marcos

Una comedia que deja a la protagonista atrapada en el día de su muerte. Una disfuncional familia de superhéroes. La tripulación de un submarino que afronta una complicada misión en la Segunda Guerra Mundial. Las andanzas de unos padres ya no tan primerizos. El día a día de una familia cubana residente en Estados Unidos. Un thriller basado en el caso real de la Dalia Negra. De las series que se estrenan en los canales y plataformas españolas este mes (y que puedes consultar en nuestro calendario), te recomendamos dar una oportunidad a estas seis.

'Russian Doll'

En mitad de la fiesta de celebración de su 36 cumpleaños, Nadia muere. Esa situación se repetirá una y otra vez en un bucle surrealista que la devuelve siempre al mismo punto y siempre termina, irremediablemente, con su fallecimiento, cambiando solo las circunstancias del mismo. Para salir de esa espiral, Nadia, desarrolladora de videojuegos, tendrá que hacer revisión de su propia vida y sus relaciones personales. Con un punto de partida que recuerda a El día de la marmota se presenta esta comedia creada por Amy Poehler, Leslye Headland y Natasha Lyonne, también protagonista de esta serie que ha contado con una gran acogida por parte de la crítica especializada estadounidense.

¿Dónde y cuándo verla? El 1 de febrero Netflix estrena sus ocho capítulos.

 'Día a día'

Tras dos aplaudidas temporadas, regresa esta comedia protagonizada por una familia de origen cubano residente en Los Ángeles. Con formato de sitcom tradicional con público en directo, combina risas con lágrimas y temas que van desde los problemas de los inmigrantes, el racismo en EE UU, la homosexualidad, el síndrome postraumático, el divorcio o la muerte. Justina Machado y Rita Moreno encabezan el reparto de este remake de una serie de 1975 de mismo nombre creada por Norman Lear y que en los nuevos capítulos contará con un cameo de Gloria Estefan, quien pone voz al tema principal de la serie.

¿Dónde y cuándo verla? La tercera temporada llega a Netflix el día 8.

'The Umbrella Academy'

La muerte del adinerado inventor Reginald Hargreeves reúne a sus hijos adoptivos, jóvenes con diferentes superpoderes. Uno de ellos piensa que la muerte de su padre ha sido en realidad un asesinato. Además de investigarlo y de tener que lidiar unos con otros y sus muy diferentes formas de ser, los miembros de esta disfuncional familia tendrán que hacer frente a la proximidad del fin del mundo. Combinando acción, una cuidada selección musical y ligeras dosis de humor negro, The Umbrella Academy adapta el cómic escrito por Gerard Way con un reparto que incluye a Ellen Page, Tom Hopper o Robert Sheehan.

¿Dónde y cuándo verla? Netflix estrena sus 10 capítulos el 15 de febrero.

'Das Boot: El submarino'

Producción alemana planteada como una secuela de la película de Wolfgang Petersen de 1981 que estuvo nominada a seis premios Oscar y que adaptaba la novela homónima de Lothar-Günther Buchheim. Sobria y oscura, la serie sitúa la acción en 1942 —meses después de lo narrado en la película— y sigue las vidas de la joven tripulación de un submarino alemán que afronta una complicada misión con la cada vez más sangrienta Segunda Guerra Mundial de fondo. Esta historia de espías y supervivencia se desarrolla en medio de las tensiones entre los dos bandos, con un grupo de personajes que pondrán a prueba su lealtad y su capacidad de aguante.

¿Dónde y cuándo verla? AMC estrena la primera temporada de ocho capítulos el 21 de febrero.

'Mira lo que has hecho'

El nacimiento de su primer hijo puso la vida de Berto y Sandra patas arriba. Pero eso no era nada comparado con lo que viene con la llegada al mundo de sus gemelos. Además de todo lo que supone tener que lidiar con una familia numerosa, esta versión pasada por el filtro de la ficción de Berto Romero se embarca en el rodaje de uno de los proyectos más ambiciosos de su vida profesional: una serie sobre su vida. La segunda temporada de la comedia creada por Romero y basada en sus propias experiencias como padre se atreve a un triple salto mortal en sus seis nuevos capítulos que mira a la paternidad desde un punto de vista cómico y tierno a partes iguales.

¿Dónde y cuándo verla? Los seis episodios de la segunda temporada estarán disponibles el día 22 en Movistar +.

'I Am the Night'

Fauna Hodel es una joven mestiza que, cuando descubre que fue entregada en adopción al nacer, se propone conocer a su familia biológica. La principal pista que tiene la lleva a contactar con el doctor George Hodel, su abuelo y prestigioso médico de Hollywood que fue uno de los sospechosos del asesinato de la Dalia Negra. El camino de Fauna se cruzará con el de Jay Singletary, un reportero que investigó el caso sin resolver y que ahora acepta cualquier trabajo que le permita sobrevivir. Los seis capítulos de este thriller basado en hechos reales y ambientado en los años sesenta están protagonizados por Chris Pine e India Eisley.

¿Dónde y cuándo verla? Estreno el 27 de febrero en TNT con doble capítulo.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_