_
_
_
_
_

Arenal Sound 2019: Thirty Seconds To Mars y Don Diablo se suman a la fiesta del décimo aniversario

Fangoria, Natos y Waor y Lola Índigo lideran la remesa de artistas nacionales para esta edición del festival, que se celebrará en Burriana (Castellón) del 30 de julio al 4 de agosto

Imagen de la pasada edición del Arenal Sound.
Imagen de la pasada edición del Arenal Sound.

Al festival Arenal Sound no le hicieron falta nombres de artistas para agotar el pasado mes de octubre en apenas catorce horas los 50.000 abonos para su décima edición, que se celebrará en la playa de Burriana (Castellón), del 30 de julio al 4 de agosto de 2019. Tras este sold out de récord, el cartel de la macrocita musical, una de las más masivas y adolescentes de la escena nacional, con 300.000 asistentes en seis días en 2018, va cobrando forma. Sin prisas. Ha tardado casi tres meses en dar las primeras pistas de lo que sonará en esta edición redonda.

Más información
El Arenal Sound agota sus 50.000 abonos para la edición 2019 sin que se conozca el cartel
Taburete, reguetón y botellón

La organización ha anunciado este martes a los doce artistas –diez de ellos nacionales- que se incorporan a un cartel que lideran Thirty Seconds To Mars y al que se unen Don Diablo, Fangoria, Natos y Waor y Lola Índigo, y que contaba ya desde hace una semana con la presencia de Martin Garrix, Oliver Heldens, Vetusta Morla, Karol G, C. Tangana y Beret, entre otros.

Desde hoy, Thirty Seconds To Mars se convierten en los nuevos cabezas de cartel del Arenal Sound 2019. La banda liderada por el polifacético Jared Leto será uno de los grandes atractivos de la décima edición. Además de triunfar como cantante, ha llegado a ser galardonado con un Óscar por su interpretación en Dallas Buyers Club, a la que se une su incursión en numerosas películas de gran éxito. Tras varios años de sequía en lo que a nueva producción musical se refiere, fue en 2018 cuando Thirty Seconds To Mars volvieron a la carga con América: un esperado regreso a los escenarios que culminará en España “con uno de los mayores directos que se han podido vivir en Arenal Sound”, augura la organización del festival.

Más. El actual DJ número 7 del mundo, Don Diablo, pisará por primera vez el escenario del festival de Burriana. El holandés es uno de los artistas más aclamados en el mundo de la electrónica y se encuentra en su mejor momento.

La apuesta nacional del cartel pasa por Fangoria, que pisará Burriana con su nuevo disco, Extrapolaciones y Dos Preguntas, y por Natos y Waor, los raperos del momento en el panorama nacional, que se estrenan en el festival. El arte de Dellafuente volverá a impregnar con un ambiente único la playa de Burriana mientras que Lola Índigo, la propuesta musical de Mimi, concursante de Operación Triunfo, “promete ser una de las actuaciones más potentes de la edición”, señalan desde el Arenal Sound.

La banda madrileña Carolina Durante cambia de bando y salta al escenario tras haber asistido como público en años anteriores. También será la primera vez para Zoo. Los de Gandía (Valencia) “desplegarán toda su fuerza y su buen rollo sobre las tablas”.

Pol 3.14 regresa a Burriana para celebrar con todos los sounders la décima edición y la presentación de nuevas canciones. Una fiesta a la que se suma la autora del hit Lo Malo, Brisa Fenoy. La Revolución Bananera llegará de la mano de Arnau Griso y los sounders podrán disfrutar también del potencial de Melo Moreno, una de las youtubers de mayor éxito nacional que triunfa con sus canciones.

Al anuncio de estos doce últimos artistas le ha precedido hace una semana el del DJ número uno del mundo, Martin Garrix, que regresa al festival para celebrar los diez años. Oliver Heldens, el actual número 9 a nivel internacional, visitará el Arenal por primera vez. Entre los regresos, el de Vetusta Morla, tras ocho años sin pisar Burriana. La colombiana Karol G, C. Tangana, Iván Ferreiro, Zahara y Beret también vuelven a Arenal Sound para presentar nuevo material. Junto a ellos, otros artistas nacionales se estrenan en el festival, como Ayax y Prok, SFDK, Maikel Delacalle, Sofía Ellar y David Rees.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_