Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLUMNA i

En casa

'Homecoming' es una de las series más interesantes de las que se exhiben en la actualidad

Julia Roberts en 'Homecoming'.
Julia Roberts en 'Homecoming'.

Homecoming (Amazon Prime Video) es una de las series más interesantes de las que se exhiben en la actualidad y lo es por varios motivos: por la extraordinaria interpretación de Julia Roberts, una actriz que al igual que Charlotte Rampling o Lauren Bacall, entre otras, ha sabido enriquecer sus cualidades interpretativas con el paso de los años -ahí está también su extraordinario duelo con Meryl Streep en la excelente Agosto, el largometraje dirigido por John Wells-, además de aceptar con naturalidad las huellas del paso del tiempo en su rostro. Hace tiempo que dejó de ser "la novia" o "la sonrisa" de América para convertirse en una gran actriz.

Lo es también por la excelente producción de Sam Esmail, productor de la inquietante Mr. Robot, uno de los talentos de la ficción televisiva, y por una trama desarrollada en diez capítulos de 30 minutos cada uno, en la que, suave e inmisericordiamente, introduce al espectador en el turbio territorio de una empresa privada vinculada al Departamento de Defensa estadounidense en la que nada es lo que parece, empresa que teóricamente se dedica a la rehabilitación de los soldados que sufren estrés postraumático para su correcta reinserción social pero que, en la práctica, sus intereses son mucho mas inconfesables. Un nuevo ejemplo de los perversos resultados de la asociación entre lo público y lo privado de la que tanto sabe, sin ir más lejos, la sanidad española en tiempos de los Gobiernos populares.

Añádanle una realización impecable en la que se mezcla una cierta predilección por el cine clásico, sobrio y funcional, con un hábil recurso de los planos cenitales y los montajes paralelos, más un reparto excelente en el que sobresale, además de la ya citada Julia Roberts, un Shea Wigham espléndido, y el resultado es un thriller psicológico con mucha clase del que ya se anuncia una segunda temporada. Tiene razón Tim Goodman, de The Hollywood Reporter, cuando afirma que "dejad que Sam Esmail haga lo que quiera. Si no es una regla de la televisión, debería serlo".

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
14lunes
15martes
16miércoles
911
911
Fox
Temporada 3
17jueves
18viernes
Baby
Netflix
Temporada 2
19sábado
20domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >