_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

En casa

'Homecoming' es una de las series más interesantes de las que se exhiben en la actualidad

Ángel S. Harguindey
Julia Roberts en 'Homecoming'.
Julia Roberts en 'Homecoming'.

Homecoming (Amazon Prime Video) es una de las series más interesantes de las que se exhiben en la actualidad y lo es por varios motivos: por la extraordinaria interpretación de Julia Roberts, una actriz que al igual que Charlotte Rampling o Lauren Bacall, entre otras, ha sabido enriquecer sus cualidades interpretativas con el paso de los años -ahí está también su extraordinario duelo con Meryl Streep en la excelente Agosto, el largometraje dirigido por John Wells-, además de aceptar con naturalidad las huellas del paso del tiempo en su rostro. Hace tiempo que dejó de ser "la novia" o "la sonrisa" de América para convertirse en una gran actriz.

Lo es también por la excelente producción de Sam Esmail, productor de la inquietante Mr. Robot, uno de los talentos de la ficción televisiva, y por una trama desarrollada en diez capítulos de 30 minutos cada uno, en la que, suave e inmisericordiamente, introduce al espectador en el turbio territorio de una empresa privada vinculada al Departamento de Defensa estadounidense en la que nada es lo que parece, empresa que teóricamente se dedica a la rehabilitación de los soldados que sufren estrés postraumático para su correcta reinserción social pero que, en la práctica, sus intereses son mucho mas inconfesables. Un nuevo ejemplo de los perversos resultados de la asociación entre lo público y lo privado de la que tanto sabe, sin ir más lejos, la sanidad española en tiempos de los Gobiernos populares.

Añádanle una realización impecable en la que se mezcla una cierta predilección por el cine clásico, sobrio y funcional, con un hábil recurso de los planos cenitales y los montajes paralelos, más un reparto excelente en el que sobresale, además de la ya citada Julia Roberts, un Shea Wigham espléndido, y el resultado es un thriller psicológico con mucha clase del que ya se anuncia una segunda temporada. Tiene razón Tim Goodman, de The Hollywood Reporter, cuando afirma que "dejad que Sam Esmail haga lo que quiera. Si no es una regla de la televisión, debería serlo".

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_