Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueve series que no te puedes perder en noviembre

Repaso a algunos de los títulos imprescindibles de la ficción televisiva de este mes

Benicio del Toro, en la serie 'Fuga en Dannemora'.

Una historia de amistad en el peligroso Nápoles, las andanzas de Ava Gardner en el Madrid franquista, el nacimiento de los carteles de la droga mexicanos, un thriller conspiranoico, viajes en el tiempo a la América colonial o la temporada final de uno de los dramas políticos más adictivos de los últimos años. Muchas son las series que llegan en noviembre (y que puedes consultar en nuestro calendario), pero de todas ellas, te recomendamos dar una oportunidad a estas nueve.

Homecoming

En su primer papel protagonista en una serie de televisión, Julia Roberts interpreta a Heidi, una psicóloga que trabaja en unas instalaciones secretas del Gobierno estadounidense en las que los soldados se preparan para su regreso a la vida civil. Allí empieza a tratar a uno de los recién llegados, Walter Cruz. Años más tarde, del Departamento de Defensa investiga un suceso relacionado con estas instalaciones y en el que se vieron implicados Heidi y Walter. Sam Esmail, creador de Mr. Robot, es el responsable y director de esta serie con 10 capítulos de 30 minutos cada uno que, con cierto aire a Alfred Hitchcock, una realización mimada y una cuidada banda sonora, va desentrañando el misterio detrás de lo sucedido. 

¿Dónde y cuándo verla? Amazon Prime Video estrena la primera temporada el 2 de noviembre.

House of Cards

Sexta y última temporada de este thriller político que durante cinco entregas protagonizó Kevin Spacey en el papel de Frank Underwood, un ambicioso político que fue escalando puestos y dejando víctimas (literales y metafóricas) a su paso hasta llegar a la Casa Blanca. Después de que Spacey fuera despedido de la serie como consecuencia de un escándalo de abusos sexuales, Robin Wright pasa al primer plano como protagonista absoluta de una última tanda de episodios que también será más breve de lo habitual, con ocho capítulos frente a los 13 de las entregas anteriores.

¿Dónde y cuándo verla? Aunque es una producción de Netflix, en España se puede ver en Movistar Series el sábado 3 de noviembre en maratón a partir de las 15.30 (también disponible bajo demanda).

Outlander

Claire y Jamie Fraser dejan atrás Escocia para mudarse a la América colonial en la cuarta temporada de este drama que mezcla aventuras, romance e historia para seguir la relación entre un guerrero escocés del siglo XVIII y una enfermera inglesa del XX. La historia se retoma pocos años antes del inicio de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, mientras que la hija de ambos permanece en el siglo XX tratando de averiguar qué ha sido de sus padres. Los nuevos capítulos traerán más peligros para la pareja en los bosques de Carolina del Norte, donde entrarán en contacto con los nativos americanos y con la peligrosa fauna del lugar, mientras tratan de asentarse y formar por fin un hogar estable.

¿Dónde y cuándo verla? Movistar Series estrena la cuarta temporada el lunes 5 de noviembre.

Arde Madrid

En una España en plena dictadura franquista, la actriz Ava Gardner vivía su propia dolce vita al margen de la realidad de la mayoría de los españoles. La actriz de Hollywood frecuentaba bares y fiestas junto a una élite de artistas y aristócratas. Esa realidad se funde con la ficción en esta comedia en blanco y negro creada por Paco León y Anna R. Costa, en la que los verdaderos protagonistas son el servicio doméstico de la actriz. Inma Cuesta interpreta a Ana Mari, una instructora de la Sección Femenina de la Falange que recibe el encargo de Franco de trabajar como criada de la actriz para espiarla. Para ello fingirá estar casada con Manolo (Paco León), un buscavidas que se convertirá en el chófer de la intérprete. 

¿Dónde y cuándo verla? Movistar + estrena los ocho capítulos de esta serie el jueves 8 de noviembre.

Narcos: México

Cambio de tercio en el universo de Narcos, que deja atrás Colombia para mudarse a México. Su reinvención arranca en una época en la que el narcotráfico todavía no estaba organizado en el país norteamericano para contar el nacimiento del cartel de Guadalajara en los años ochenta. Diego Luna interpreta a Miguel Ángel Félix Gallardo, narcotraficante que logró construir un imperio y a quien persigue el agente de la DEA Kiki Camarena, interpretado por Michael Peña. Cambio de lugar, cambio de cartel, cambio de nombres y cambio de historia en un Narcos que se sufre un nuevo reseteo.

¿Dónde y cuándo verla? Netflix estrena los 10 capítulos de esta temporada el próximo 16 de noviembre.

El método Kominsky

Sorprende lo poco que Netflix está promocionando de momento esta comedia protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin creada por Chuck Lorre (responsable de Dos hombres y medio y The Big Bang Theory). Douglas interpreta a un actor que no logró triunfar demasiado en el pasado y que ahora se ha reconvertido en un respetado profesor de interpretación. Con su mejor amigo hacen frente a lo que supone envejecer hoy en día.

¿Dónde y cuándo verla? Netflix estrena la primera temporada el viernes 16.

Fuga en Dannemora

Miniserie basada en la huida real de Richard Matt y David Sweat, dos reclusos condenados por asesinato que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Dannemora (Nueva York) en junio de 2015 ayudados por una funcionaria de la prisión, casada, con la que los dos entablaron una relación. Ben Stiller dirige los ocho capítulos de esta historia, protagonizada por Benicio del Toro y Paul Dano como los dos fugados y Patricia Arquette, como su cómplice.

¿Dónde y cuándo verla? Movistar Series la estrena en la madrugada del 18 al 19 de noviembre de forma simultánea a EE UU .

La amiga estupenda

Con su tetralogía de novelas ambientadas en Nápoles, la escritora Elena Ferrante (seudónimo bajo el que se escondía la traductora Anita Raja hasta que trascendió su identidad) ha vendido 30 millones de ejemplares. Ahora la historia de la amistad entre Elena Greco y Raffaella Cerullo (Lila) llega a la pequeña pantalla con esta adaptación producida por la RAI y HBO. La narración arranca cuando Greco comienza a escribir los recuerdos de esa relación después de que su amiga haya desaparecido sin dejar rastro. Y esa historia comienza en el primer año de la escuela de primaria en 1950 en un barrio del peligroso Nápoles.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el 19 de noviembre en HBO España.

Vergüenza

La paternidad hará que la vida de esta pareja, experta en provocar vergüenza ajena en cualquier situación posible, se vuelva del revés. Ahora tendrán que hacer frente a nuevos escenarios y personajes con su peculiar forma de relacionarse con el mundo. Jesús (Javier Gutiérrez) sigue buscando nuevas formas de expresar su arte y Nuria (Malena Alterio) seguirá haciendo gala de una infinita paciencia y aguante.

¿Dónde y cuándo verla? Los seis capítulos de la segunda temporada estarán bajo demanda el 30 de noviembre en Movistar +. Además, el 24 de diciembre habrá un especial navideño.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
16lunes
17martes
18miércoles
19jueves
20viernes
21sábado
22domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información