_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 21 de octubre de 2018

‘Los santos inocentes’, la novela de Delibes según la mirada de Mario Camus. ‘MasterChef Celebrity’ cocina en el Teatro Real de Madrid.

15.45 / Cuatro

Cowboys & Aliens

EE UU, 2001 (118 minutos). Director: Jon Favreau. Intérpretes: Harrison Ford, Daniel Craig, Paul Dano, Olivia Wilde.

Con intención gamberra y sana desfachatez, las imágenes de Cowboys & Aliens proponen una arriesgada combinación de wéstern y cine de extraterrestres a costa de una invasión alienígena a un pueblo del Oeste. Un divertido guion, firmado por un grupo de discípulos de J. J. Abrams y el desparpajo de Harrison Ford sostienen la placentera función.

21.30 /Cine Ñ

Los santos inocentes

España, 1983 (103 minutos). Director: Mario Camus. Intérpretes: Francisco Rabal, Alfredo Landa, Terele Pávez, Agustín González, Juan Diego.

Siempre se ha reprochado al cine de Mario Camus su tendencia al esteticismo. También se ha censurado al cineasta su condición de mero ilustrador de guiones. Todo ello no le ha impedido lograr un puñado de películas de excepcional hondura, como Los días del pasado, La vieja música o El color de las nubes, obras que gustarán más o menos, pero que muestran a un director con mirada propia. También es el caso de esta espléndida adaptación de la novela de Miguel Delibes que recrea con tanta sobriedad como agudeza la España profunda de los sesenta. Un filme que, además, cuenta con un Juan Diego que ofrece un trabajo de apabullante perfección y con la monumental pareja Landa-Rabal, premiada en el Festival de Cannes. Un filme redondo.

21.30 / DMAX

‘Wild Frank’ se adentra en el mundo taurino

En la segunda entrega de Wild Frank: Toros, Frank Cuesta indaga en la vida del toro bravo, desde su nacimiento hasta su muerte en la plaza. Cuesta visitará la ganadería de Victorino Martín, uno de los mejores criadores de toros de España, donde podrá asistir a la vida cotidiana de los animales y acompañarlos en un camino que partirá de la dehesa extremeña para llegar hasta la plaza de Las Ventas de Madrid. ‘Wild Frank: Toros’ el domingo, a las 21.30 h. en DMAX.

21.30 / Cuatro

Jesús Calleja se traslada a la Sierra de Aracena

En esta entrega de Volando voy, Jesús Calleja se marca como objetivo frenar ‘La seca’, una de las plagas más dañinas que afectan a las dehesas onubenses de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El leonés intentará, con la ayuda de los habitantes del lugar, buscar soluciones a una epidemia que está acabando con las encinas, robles y alcornoques de la zona.

22.05 / La 1

Invitados musicales en ‘MasterChef’

Las cocinas de MasterChef Celebrity se trasladan en esta ocasión al Teatro Real de Madrid, donde los concursantes prepararán una cena para un grupo de invitados que trabajan en el mundo de la música, como Amaia Montero, Becky G, Ana Guerra, Carlos Baute, Pitingo y Taburete, entre otros. Más adelante, la prueba de eliminación pondrá en aprietos a los participantes, ya que habrán de cocinar con una serie de utensilios de cocina molecular.

22.30 / La 2

Eva

España, 2011 (100 minutos). Director: Kike Maíllo. Intérpretes: Claudia Vega, Daniel Bruhl, Marta Etura, Lluís Homar.

La primera película de Kike Maíllo goza de una factura técnica exquisita y sorprende al dibujar de la manera más verosímil posible una sociedad futura en la que los humanos conviven con los robots. Eva se vuelca en la relación entre un creador de criaturas robóticas y una magnética niña, que sirve al director para proponer una fábula humanista, quizá de corto vuelo, pero de indudable ternura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_