_
_
_
_
_
'¿Te lo vas a comer?'
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

“Chicote fuera ya, no te queremos más”

En '¿Te lo vas a comer?', que fue más visto que 'Operación Triunfo', el cocinero mostró la deficiente alimentación de los internos de varias residencias de ancianos. Y parece que dió en el clavo

Alberto Chicote frente a la residencia donde la directora (en el centro) y los trabajadores le dan le espalda y protestan contra su presencia con una cacerolada.
Alberto Chicote frente a la residencia donde la directora (en el centro) y los trabajadores le dan le espalda y protestan contra su presencia con una cacerolada.

Más de 2.200.000 personas vieron en la noche del miércoles el nuevo programa del cocinero Alberto Chicote, ¿Te lo vas a comer?, en La Sexta. Tuvo más espectadores que la cuarta gala de Operación Triunfo, que fue seguido por 1.963.000 y se convirtió en el segundo espacio más visto de la noche (tras la imbatible serie The Good Doctor) Y eso, sin desmerecer al talent de La 1, es bueno. Chicote se reconvierte en este espacio sobre alimentación y consumo en un reportero de investigación. En esta primera entrega, para ahondar en las denuncias contra varias residencias de la tercera edad donde parece que la alimentación a los internos es más que deficiente. Y parece que dio en el clavo. Lo que mostró era terrorífico.

Chicote funciona igual de bien pegando berridos indignados en una grasienta cocina a la que ha sido invitado que atendiendo estas denuncias y acudiendo a los lugares para comprobar cómo se trabaja en esas cocinas y comedores. Cuando le dejan pasar y cuando le dejan grabar. Este tipo de programas de denuncias son un territorio donde La Sexta sabe moverse a la perfección, y tener a Chicote al frente aporta más cercanía que si fuera un redactor. El cocinero reacciona como lo haríamos cualquiera ante injusticias o situaciones ridículas. Tacos incluidos.

"Chicote fuera ya, no te queremos más". Con ese grito, repetido de forma constante, la directora de dos de los centros denunciados y varios auxiliares tratan de impedir que Chicote hable con residentes para que cuenten su situación. En la puerta del centro en cuestión, molestando a propios y extraños. Esa imagen, acompañada de una cacerolada y la incógnita de saber quién está atendiendo a los residentes mientras persiguen al presentador por el pueblo es aterradora. Y absurda. Ya solo por ver esa imágenes tan indignantes y concienciar al espectador del negocio de algunas residencias ¿Te lo vas a comer? merece la pena. A Atresmedia solo le faltó emitir el programa en Antena 3 después de El Hormiguero, pero estaban más pendientes de anunciar quién va a presentar La Voz como si fuera la revolución televisiva de la década que de cuidar un espacio al que tampoco habían dado mucho bombo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_