Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Helen Mirren se convierte en Catalina la Grande para la nueva serie de Sky

La plataforma estrenará la ficción en España en 2019

Helen Mirren, como Catalina la Grande en la serie de Sky.
Helen Mirren, como Catalina la Grande en la serie de Sky.

Helen Mirren ya es Catalina la Grande en la primera imagen de la nueva serie que prepara Sky coproducida por HBO. Ambientada en el lujoso y despiadado entorno político de la corte rusa del siglo XVIII, Helen Mirren será la encargada de dar vida a una de las líderes femeninas más poderosas de todos los tiempos, protagonista de la ficción que la plataforma Sky estrenará en exclusiva en España en 2019.

Acompañando a la actriz ganadora del Oscar en 2006 por The Queen estará en el reparto Jason Clarke, que da vida a Potemkin, el hombre de estado predilecto de Catalina, a la vez que su amante y comandante del ejército. La ganadora del BAFTA Gina McKee dará vida a la Condesa Bruse, amiga y confidente de la emperatriz. Rory Kinnear será el ministro Panin, un habilidoso político que actuará como consejero de Paul, el hijo y heredero de Catalina (Joseph Queen).

La miniserie de cuatro episodios, cuya producción se lleva a cabo en Rusia, Letonia y Lituania, se centrará en los últimos años de los 34 que duró el reinado de Catalina, cuando forjó la reputación de Rusia como una de las grandes potencias de Europa.

La primera imagen de la serie muestra a Helen Mirren como la Emperatriz Catalina la Grande en sus aposentos privados, situados en los palacios rusos originales, rodeada de pinturas copiadas a mano del museo Hermitage.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
18lunes
19martes
20miércoles
Umbre
HBO España
Temporada 3
21jueves
22viernes
23sábado
24domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información