_
_
_
_
_

Miura y el escritor González Viñas, premios taurinos 'Ciudad de Sevilla'

El jurado reconoce a la legendaria ganadería como "complemento de la marca España"

Un ejemplar de Miura, lidiado en la Feria de Abril de 2017.
Un ejemplar de Miura, lidiado en la Feria de Abril de 2017.Toromedia

La legendaria ganadería de Miura y el escritor y periodista cordobés Fernando González VIñas -este en el apartado de Comunicación- han sido galardonados con el IV Premio Taurino 'Ciudad de Sevilla', segun el acuerdo adoptado por mayoría de un jurado formado por representantes de la universidad, la política, instituciones sociales y el periodismo.

Estos premios, que cumplen su cuarta edición, están organizados por el Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Fundación Europea del Toro y su Cultura, con el objeto de 'destacar a personas o instituciones que destaquen por potenciar la tauromaquia'.

En esta ocasión, el galardón principal ha recaido en el hierro ganadero Miura, radicado en la provincia de Sevilla, que ha cumplido 175 años en las manos de la misma familia, y al que el jurado reconoce como "complemento de la Marca España". "El toro de Miura", señala el acta, "es el más indómito del campo bravo, famoso por su bravura, fuerza e  integridad". El término 'miura' está presente en el lenguaje, la literatura y la economía, y presta su nombre a importantes productoras cinematográficas y todo tipo de objetos.

Por su parte, el galardón 'Fernando Carrasco a la Comunicación' ha sido concedido al escritor y periodista Fernando González Viñas (Córdoba, 1966). Doctor en Historia y traductor, dirige desde su fundación en 1991 la revista Boletín de Loterías y Toros, y es autor de diversos libros de temática taurina. Especialista en la figura de Manolete, fue el comisario de los actos que se celebraron en 2017 en Córdoba con motivo del centenario del nacimiento del torero. Asimismo, es el director de la exposición 'Del ruedo al cómic. Toros y toreros entre Superman y Rompetechos', un recorrido por la presencia del toro y el torero en comics españoles, franceses, americanos, británicos y japoneses, y que alcanzó un gran éxito durante la pasada feria de San Isidro. A partir del próximo día 11 se podrá visitar en la capital cordobesa y se han iniciado las gestiones para que viaje a Sevilla en una fecha sin concretar.

Los premios serán entregados en la Feria de Abril de 2019. En las ediciones anteriores fueron galardonados el artista Miquel Barceló, la Fundaciónn de Estudios Taurinos y la ciudad francesa de Arles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_