_
_
_
_
_

La España del franquismo, según ‘Arde Madrid’

La serie creada por Paco León y Anna R. Costa se estrena en noviembre en Movistar +

Vídeo: 'Arde Madrid' y el franquismo. Foto: Miguel Zaragozá.

La serie de Movistar + Arde Madrid, creada por Paco León y Anna R. Costa y que se estrenará el 9 de noviembre, está ambientada en una España en blanco y negro. De hecho, esta comedia es en blanco y negro. La historia se ubica en el Madrid de los sesenta, en plena dictadura, y sigue las andanzas del servicio de Ava Gardner durante su residencia en la capital de España.

La actriz de Hollywood vivía en una especie de oasis dentro del franquismo, como describe Anna R. Costa en este vídeo que adelanta EL PAÍS. "Ava pertenece a esa élite sin problemas, sin conflictos, pudiendo vivir en un oasis dentro de una mancha gris que era España", cuenta la guionista. "Frank Sinatra era muy crítico con Ava Gardner por eso, que se beneficiase de los favores de la dictadura tapándose los ojos ante las barbaridades que hacía Franco".

Como dice el historiador de cine Jesús García de Dueñas, en aquella época existían "guetos culturales" que se movían al margen de la moral establecida. "El Régimen toleraba que existiera eso mientras no fuera demasiado escandaloso".

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_