Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amazon convierte la vida de Maradona en una serie

Los actores argentinos Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretarán al futbolista en tres momentos de su vida

Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, caracterizados como Maradona en tres momentos de la vida del futbolista.
Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, caracterizados como Maradona en tres momentos de la vida del futbolista.

Amazon Prime video prepara una serie sobre Diego Armando Maradona que seguirá la vida del futbolista en tres momentos de su carrera, desde su juventud hasta casi la actualidad. Tres actores argentinos interpretarán al astro del fútbol argentino.

La serie, producida por BTF Media en asociación con Dhana Media y Raze, ya tiene confirmado el reparto de actores que interpretará al jugador de fútbol en tres diferentes etapas de su vida. Nicolas Goldschmidt (Supermax), Juan Palomino (Magnífica 70) y Nazareno Casero (Historia de un Clan) encarnarán a Maradona en diferentes momentos de su vida, comenzando en su juventud en Argentina y continuando a lo largo de toda su carrera. A la serie también se unen Julieta Cardinali (En terapia), y Laura Esquivel (Patito Feo) en el papel de Claudia Villafañe, casada con Maradona en 1989 y de quien se divorció una década después.

Maradona, que se rueda en varios países (Argentina, Uruguay, España, Italia y México), "es una serie biopic de una hora que seguirá los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal", informa Amazon en un comunicado.

Este anuncio coincide con la llegada de Maradona a México, donde acaba de fichar por el club de la Segunda División Dorados de Sinaloa. Precisamente en México transcurrirán algunos de los momentos más importantes de la serie. Fue allí donde El Pelusa se convirtió en campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986 junto a jugadores como Valdano, Burruchaga, Pumpido o Ruggeri. Y fue cuando marcó dos de los goles más famosos de la historia de los mundiales y de la historia de Maradona. Fue frente a Inglaterra. Uno, conocido como el Gol del Siglo, lo logró tras regatear a medio equipo inglés. El otro lo anotó con la mano. La famosa Mano de Dios.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
12lunes
13martes
14miércoles
Marte
National Geographic
Temporada 2
15jueves
Mom
Mom
TNT
Temporada 6
16viernes
17sábado
18domingo
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información