_
_
_
_
_

Guía para el Mad Cool Festival 2018: horarios, entradas y transporte

Consulta todo sobre el evento que se celebra los días 12, 13 y 14 de julio en Madrid y que contará con 80.000 asistentes cada jornada

Imagen del nuevo recinto del Mad Cool Festival.
Katy Lema
Más información
Protestas por los atascos y largas colas en los accesos a Mad Cool 2018
Los sindicatos policiales se quejan de falta de previsión y de agentes en el Mad Cool
Un 24 % del Mad Cool es para ellas
PEARL JAM
El Mad Cool 2018, en imágenes

Sí, se han agotado las 240.000 entradas para la tercera edición del Mad Cool 2018 que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio. El festival ha conseguido su segundo sold out consecutivo (vendiendo 80.000 tickets para cada una de las tres jornadas). Un evento histórico que tendrá lugar en el Espacio Mad Cool (ubicado en Valdebebas-Ifema), que acoge el doble de asistentes que la mítica Caja Mágica (35.000 más) y cuenta con siete escenarios (dos más que en 2017). Este recinto cuenta con dos accesos: uno en la Avenida de Alejandro de la Sota y otro a través del recinto ferial de IFEMA, especialmente habilitado para el festival. 

El cartel de esta renovada fiesta musical cuenta con auténticas estrellas internacionales como Pearl Jam, Arctic Monkeys, Depeche Mode, Queens Of The Stone Age o Jack White. De hecho, esta edición 2018 del festival es una de las ofertas musicales de gran formato más importantes del circuito europeo y mundial que, según lo estimado, tendrá un impacto económico en Madrid de 50 millones de euros. Dentro del recinto habrá una oferta gastronómica con 31 puestos, que al igual que en las barras del festival, tendrán como método de pago el habitual: dinero en efectivo o tarjeta.  Además, se podrán introducir botellas de plástico vacías sin tapón de 33 centilitros, porque sí, por fin habrá fuentes de agua potable dentro.

Cartel

Horarios 

Jueves

Viernes 

Sábado

Plano del recinto

Transporte

Servicio privado del festival ininterrumpido entre las 02.00 y las 05.30 con dos rutas y que irá desde el recinto a Plaza de Colón y Plaza de Castilla (el billete de 1 día costará 3 euros y el bono de 3 días 6 euros) 

Metro de Madrid habilitará una lanzadera de la línea 8 durante las tres noches para garantizar la movilidad en el Mad Cool. Este servicio conectará de forma directa las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios con una frecuencia de cinco minutos. Las actuaciones del festival concluyen a las 04.30, por eso se habilitará este recorrido especial sin paradas intermedias, lo que permitirá desalojar a entre 9.000 y 10.000 personas a la hora. 

Las líneas de cercanías de Renfe también serán una buena opción para los asistentes al Mad Cool. La C-1 y la C-10 te llevan hasta la estación de Valdebebas que está ubicada cerca del recinto. El horario de este servicio es de 05.30 - 23.00. Además, se ha ampliado el servicio de autobuses y las lanzaderas conectarán el festival con Plaza de Castilla y Plaza de Colón de forma ininterrumpida desde las 00.00 hasta las 06:00 durante las tres noches. Además, las líneas nocturnas de EMT se refuerzan en un 25 % durante estos días:

  1. Línea 174 (Plaza de Castilla - Valdebebas): 06.00 a 23.10
  2. Línea 171 (Mar de Cristal - Valdebebas): 06:30 a 23.30
  3. Línea 122 (Avenida de América - Feria de Madrid): 06.00 a 23.10
  4. Línea N2 (Plaza de Cibeles - Valdebebas): 23.50 a 05.50

Se ha establecido un punto de llegada para los taxis ubicado en la Avenida de las Fuerzas Armadas (a 10 minutos del recinto). En el caso de Uber el punto de llegada será el Parking de IFEMA (a 8 miuntos a pie). Precisamente este año el festival ha alcanzado un acuerdo con Uber, este servicio permitirá al usuario acceder directamente al recinto sin aglomeraciones, una vez allí podrá acceder al Uber Lounge, una zona exclusiva para cargar el móvil. Al abandonar el recinto, la aplicación sugerirá los mejores puntos de recogida para encontrar al conductor. Además, Uber Eats ofrecerá por primera vez en España un servicio de reparto de comida a través de la aplicación dentro del recinto.

Los que quieran traer vehículo propio al festival pueden reservar plazas en el parking del Mad Cool. Para llegar al Espacio Mad Cool en transporte privado puedes acceder por la M-11, salida 5 dirección sur y salida 7A dirección norte.

Lo que debes saber sobre las pulseras

Si no has recibido tu pulsera en casa antes del 12 de julio podrás recogerla directamente en el recinto a partir de las 16.00. Solo tienes que presentar print at home (el documento impreso que muestra tu compra) en las carpas de pulseración. Si ya la recibiste no es necesario activarla, pero si la adquiriste con el Pack Fnac deberás hacerlo con anterioridad en la web. Solo serán válidas las entradas adquiridas en los puntos de venta oficiales (web del festival, Ticketmaster, Festicket, Fnac, Carrefour y Halcón Viajes).

Un recinto contra la violencia sexual

El festival tendrá una sala específica para atender en las mejores condiciones a posibles víctimas de violencia sexual. Es una de las iniciativas incluidas en el acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la organización. Esta colaboración incluye formación especializada para el personal de seguridad y la posibilidad de formación para el resto de personal presente.

Este plan también cuenta con un protocolo común de actuación ante agresiones sexuales y la instalación de un punto violeta con voluntarias formadas para sensibilizar, informar y actuar de elemento disuasorio, así como acompañar a posibles víctimas de este tipo de agresiones. El acuerdo se firma por dos años con el objetivo de ampliarlo al resto de festivales que se celebran en Madrid.

Espacio Pedro Aunión

Mad Cool Festival presenta este año el Espacio Pedro Aunión de artes escénicas. Esta área, nombrada en homenaje y recuerdo al artista Pedro Aunión, fallecido en la pasada edición, albergará diferentes propuestas relacionadas con la danza contemporánea, la moda y la creación audiovisual. Así, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos realizados por dos de las compañías de artes escénicas más reconocidas en el mundo, Adrien Mondot & Claire Bardainne (Francia) y Toom Pak (Madrid) que realizarán pases diarios de su espectáculo. La moda también tendrá cabida

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_