_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 26 de junio de 2018

‘La pianista’, un filme nihilista y subversivo de Michael Haneke. Argentina pelea por seguir adelante en el Mundial de fútbol.

18.15 / La 1

Mil capítulos para ‘Centro médico’

La docuficción Centro médico llega hoy a su capítulo mil. Esta recreación de historias basadas en casos clínicos reales se estrenó en La 1 el 26 de octubre de 2015 con la intención de comunicar una información rigurosa sobre el mundo de salud envuelta en tramas que faciliten la identificación del espectador. Además, Centro médico se ha sumado a campañas sociales en lucha contra los malos tratos, el acoso escolar o la anorexia.

18.30 / TCM

Perdición

Double Indemnity. EE UU, 1944 (105 minutos). Director: Billy Wilder. Intérpretes: Barbara Stanwyck, Fred MacMurray.

Pocos cineastas pueden presumir de ser un maestro indiscutible tanto en la comedia como en el cine negro. Billy Wilder puede con creces. Apoyado en una novela de James M. Cain y con la ayuda nada menos que de Raymond Chandler como guionista, Wilder marcó en Perdición los códigos visuales del cine negro de género y creó una combinación de sordidez y pasión para esculpir a Barbara Stanwyck como icónica femme fatale. Más aún: desde el inicio del metraje se conoce el desenlace, lo que no le resta nada al desarrollo de la trama.

20.00 / Telecinco

Argentina, a seguir viva en el Mundial

La selección argentina está obligada a vencer a Nigeria para pasar a los octavos del Mundial. Sin embargo, no depende de sí misma y deberá esperar además al resultado del otro encuentro del grupo D: Islandia-Croacia (Cuatro, 20.00). Esta jornada también se decidirá quién acompaña a Francia a los octavos de final. Los franceses se miden con Dinamarca (Cuatro, 16.00), con la vista puesta en el Australia-Perú (Be Mad, 16.00).

22.35 / La 1

La pista de ‘Bailando con las estrellas’

La séptima entrega de Bailando con las estrellas sumará todo tipo de estilos: la rumba, el chachachá, la samba, el quickstep, el pasodoble y el fox estarán presentes. El jurado escogerá a una pareja de entre las dos menos votadas para que abandone el programa. Además, Blas Cantó y Amaia Montero estarán presentes en el plató e interpretarán sendas canciones de sus últimos trabajos discográficos.

22.40 / FDF

Non Stop (Sin escalas)

Non-Stop. EE UU, 2014 (106 minutos). Director: Jaume Collet-Serra. Intérpretes: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery.

Después del éxito comercial logrado con Sin identidad, Collet-Serra se aliaba de nuevo con Liam Neeson en otro eficiente ejercicio de suspense que nacía con alma de blockbuster. Non Stop se encierra dentro de un avión durante casi todo su metraje y juega hábilmente con los encuadres y la profundidad de campo para reafirmar la tensión del relato.

23.55 / Movistar Xtra

La pianista

La Pianiste. Francia. 2001 (130 minutos). Director: Michael Haneke. Intérpretes: Isabelle Huppert, Benôit Magimel.

Como en otras grandes obras de Haneke (El vídeo de Benny o la inenarrable Funny Games), la apuesta narrativa de La pianista pretende aniquilar las defensas emocionales de cualquier espectador. Una película subversiva y entregada al nihilismo en la que Isabelle Huppert se convierte en una adusta profesora de piano ahogada por una madre asfixiante; en su interior late una angustia que solo puede combatir con automutilaciones físicas y afectivas. Pocas veces la tragedia de un personaje fílmico ha alcanzado tal grado de emotividad partiendo casi desde la abstracción, y pocas películas han retratado con tanta crueldad y lucidez el derrumbe moral de una sociedad monstruosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_