Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

ABC anuncia un ‘spin off’ de ‘Roseanne’ sin su polémica protagonista

La cadena de televisión canceló hace menos de un mes la exitosa serie por un tuit racista de Roseanne Barr

Roseanne Barr, a la izquierda y Laurie Metcalf en el set de 'Roseanne', serie cancelada por ABC. En vídeo, el tráiler de la serie.

ABC ha dejado atrás Roseanne. Literalmente. La cadena de televisión, que canceló la serie por un tuit racista de la protagonista, Roseanne Barr, ha anunciado un spin off de la serie, pero sin la polémica actriz en el elenco. Hace menos de un mes que el ofensivo mensaje impulsó a los directivos del canal a ponerle fin al revival de la exitosa serie, pero este jueves se ha confirmado que se realizará una nueva serie con los casi 200 damnificados de la cancelación. El título del nuevo proyecto es The Conners (el apellido de la familia protagonista de la ficción original).

Roseanne Barr no solo era el centro de la serie sino también su creadora. La cadena de televisión publicó un comunicado donde no explica qué pasará con la historia de su personaje pero lo solventó así: "Después de un giro repentino de los acontecimientos, los Conners se ven obligados a afrontar las luchas cotidianas de la vida en Lanford de una manera que nunca tuvieron que afrontar antes". Está confirmado que el programa saldrá al aire en otoño y lo hará de la mano de los otros clásicos personajes como Dan, Jackie, Darlene, Becky y D.J.

En otro comunicado, Barr afirmó haber sido retirada del programa para que 200 profesionales pudieran conservar sus trabajos, ya sea delante o detrás de la cámara. "Lamento las circunstancias que provocaron mi eliminación en Roseanne", reconoció la actriz y agregó que le desea “lo mejor a todos los involucrados".

ABC, propiedad de Disney, canceló Roseanne el 29 de mayo después de que Barr despertara la indignación en Twitter por una publicación humillante para la exasesora de la Administración de Barack Obama, Valerie Jarrett. El tuit -que fue borrado después por la actriz- decía: “Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo: vj”. Jarrett es de origen iraní y de tez oscura. Barr, famosa por sus comentarios fuera de lugar, se disculpó por hacer “una mala broma”. Pero ya era tarde. La serie se canceló de manera fulminante. ABC ha aclarado que Barr no tendrá participación financiera o creativa en el spin off.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
25lunes
26martes
27miércoles
28jueves
29viernes
30sábado
31domingo

Más información