Risto Mejide denuncia amenazas de muerte por sus juicios en ‘Factor X’
La policía envía a su Unidad de Ciberdelincuencia una cadena de amenazas directas

El presentador y publicista Risto Mejide ha puesto en conocimiento de la policía que ha recibido amenazas de muerte tras sus juicios en el programa Factor X, del que forma parte del jurado junto a Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos. "O abandonas este país tu solo con tu hijo o no apareces más por televisión (...) Tienes una semana" o "Voy a por ti, tu vida me importa una mierda", son algunos de los tuits amenazantes que ha recibido y que el propio Mejide ha colgado en su cuenta oficial de Twitter. La Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional se ha hecho cargo del asunto.
Hola @policia, como seguramente no tenéis trabajo, he pensado, qué mejor manera de entreteneros la tarde? #VivaElEntretenimiento #SoyAsíDeMajo pic.twitter.com/EWs3tHecDX
— Risto Mejide (@ristomejide) May 10, 2018
Mejide pidió ayer ayuda a la policía con su peculiar estilo, el que le ha hecho decir en entrevistas que es "un especialista en caer mal". "Hola, policía, como seguramente no tenéis trabajo, he pensado: ¿qué mejor manera de entreteneros la tarde?", escribió en un tuit, del que colgó como imágenes los mensajes amenazantes que ha recibido, especialmente del usuario @Leyendadre.
"Voy a acabar contigo aunque sea lo último que haga en la vida", empieza otra de las amenazas, del citado usuario, que minutos después publicó otro tuit: "Tú no vas a acabar conmigo por muchos huevos que tengas a pagar un sicario, porque lo único que vas [a] hacer es traerme un arma y luego te haré sufrir el doble".
La policía contestó a Mejide con diligencia y humor. "Tenemos un par de cosillas para esta tarde (poca cosa)... pero ahora mismo pasamos esto a nuestra Unidad de Ciberdelincuencia. Estamos en contacto". El publicista contestó casi en el acto: "Gracias".
También a través de Twitter, la policía ha aclarado que había contactado mediante mensaje directo con Mejide "para indicarle los pasos" a seguir, ya que para denunciar el delito es necesario acudir a comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo





























































