_
_
_
_

Así ha sido el primer ensayo de Amaia y Alfred en el escenario de Eurovisión

La puesta en escena del tema 'Tu canción' será sencilla e intimista

Amaia y Alfred, durante el primer ensayo de Eurovisión.
Amaia y Alfred, durante el primer ensayo de Eurovisión.Raúl Tejedor (RTVE)

Amaia Romero y Alfred García, representantes de España en Eurovisión 2018, ya saben lo que es actuar sobre el escenario del Altice Arena. En la tarde del viernes, las delegaciones de los países pertenecientes al Big Five, los cinco que pasan directamente a la final de Eurovisión (entre ellos, España) pudieron llevar a cabo su primer ensayo sobre el escenario en el que se celebrará el festival.

Aunque el ensayo no se ha retransmitido, tanto las cuentas dedicadas a Eurovisión de TVE en redes sociales como otros medios y eurofans han podido ver esa primera toma de contacto de los extriunfitos. Si bien la puesta en escena todavía podría experimentar cambios y ajustes de aquí a la final del sábado 12 de mayo, parece que la apuesta española será sencilla y elegante, dando gran protagonismo a las voces de los dos cantantes.

En este primer ensayo para Eurovisión, Alfred y Amaia comenzaron la interpretación separados y con un foco de luz iluminando a cada uno de ellos. Poco a poco se van acercando a lo largo del primer estribillo para posteriormente volver a separarse y juntarse. La realización parece que dará mucho protagonismo también a los cantantes, con una cámara girando a su alrededor para tratar de trasladar las emociones del tema y de la interpretación a los espectadores. Según cuenta RTVE.es, la actuación se cerrará con un efecto pirotécnico en forma de dos estrellas fugaces que atraviesan todo el escenario y quedan unidas en el broche final.

Amaia y Alfred.
Amaia y Alfred.Raúl Tejedor (RTVE)

Alfred y Amaia estarán solos en el escenario, sin coros ni instrumentos (ya que en Eurovisión no hay música en directo). Según describen desde TVE en un comunicado, la puesta en escena está dividida en tres fases: "encuentro, diálogo y explosión de amor". Por eso, el foco se pondrá en los dos intérpretes con "un juego de miradas y gestos cómplices durante el que logran olvidarse del resto del mundo". Los representantes españoles han asegurado que se han sentido "muy cómodos" sobre el escenario.

Aunque el vestuario que lucirán los cantantes en los ensayos no será el mismo con el que se presentarán en la final de Eurovisión, puede dar alguna pista del estilismo que lucirán. Amaia ha subido al escenario con el pelo recogido en una coleta y vestida con un mono color marfil, mientras que Alfred llevaba un traje color burdeos. En la final, Amaia lucirá un diseño de Teresa Helbig, mientras que Alfred irá de Paco Varela.

El domingo España tendrá una nueva oportunidad de ensayar sobre el escenario del Altice Arena para seguir puliendo la puesta en escena.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_