María Callas, contada por ella misma
Un largometraje desgrana la vida de la soprano más famosa de la historia a través de entrevistas y de sus propias grabaciones privadas
No existe cantante de ópera más famosa que Maria Callas, la soprano griega nacida en Estados Unidos, que levantó pasiones y controversia a lo largo de su vida y su carrera. Más de cuatro décadas después de su muerte, la Callas sigue siendo un mito más allá de su propio arte. Por su talento y porque su vida sentimental y personal fue la comidilla de la época.
Tom Volf estudiaba en Nueva York hace seis años y un día fue a la ópera al Lincoln Center. Le gustó su primera experiencia del bel canto, y su obsesionó con Maria Callas. Contactó con sus amigos, con la gente que le había rodeado, y desde el "respeto absoluto", según sus propias palabras, les fue pidiendo el material audiovisual que conservaban de ella. El resultado es Maria by Callas, un sorprendente viaje a la vida de su protagonista, a través de entrevistas e incluso de su propio material, grabaciones privadas que por primera vez salen a la luz. La película se estrena en España el 11 de mayo, y aquí podéis ver su tráiler
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.