_
_
_
_

Israel prepara un ‘reality show’ para mostrar el acoso sexual en las oficinas

El programa usará cámaras ocultas y busca concienciar a los espectadores sobre el problema

La productora israelí Gil Formats prepara un reality show que mostrará la realidad del movimiento #MeToo en los lugares de trabajo. El formato de investigación, que se llamará The Silence Breaker, usará cámaras ocultas en las oficinas para documentar el acoso sexual que viven los empleados, además de contar la historia de las víctimas. Cada relato terminará con una confrontación frente a la cámara con el acosador.

La productora presentará este nuevo formato a las cadenas internacionales y compañías de producción en el mercado MIPTV en Cannes el próximo mes. Además, desde la compañía han confirmado a The Hollywood Reporter que hay "negociaciones avanzadas" con una emisora israelí para lanzar una versión local del programa.

En una entrevista con este medio estadounidense, Assaf Gil, CEO de Gil Formats y creador de The Silence Breaker, ha explicado que buscan concienciar al público sobre el tema del acoso e "inspirar a otros a dar su opinión". Según Gil, su programa pretende unirse al debate público sobre el acoso sexual. "La gran diferencia en lo que estamos haciendo con lo que se ha comentado en las noticias en todo el mundo es que, por una vez, la mayoría de esos incidentes ocurrieron hace tiempo, mientras que nosotros básicamente en tiempo real. Y muchas de las historias del #MeToo en las noticias tenían que ver con gente famosa. Pero el acoso sexual es un fenómeno mucho más extenso... Todas las mujeres con las que hemos hablado en el proceso de documentación para esta serie tenían algún tipo de historia sobre acoso que contar", dice el productor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_