_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Gracias, maestro

Forges forma parte de mi vida, de cómo descubrí la ironía fina. Fue mi amigo y compañero de siempre, Xavi Cassadó, quien me descubrió Historia de aquí siendo adolescentes. Me fascinó. Empezábamos en todo y aquello era divertidísimo. Xavi y un servidor seguimos en la batalla de buscarle las costuras graciosas a las cosas, lo hemos convertido en nuestra vida y ahora pienso que todo empezó con Forges. De alguna manera, nos enseñó que con humor se puede contar lo que quieras, por difícil que parezca y de ahí no nos movimos. Por si eso fuera poco, Forges me mandó una viñeta a mi despacho en 1995 cuando yo era un cachorro de humorista, un principiante. El detalle de un maestro con un aprendiz. ¿Quién hace eso? No piensen más, porque eso no lo hace nadie. Aquel gesto cariñoso y desinteresado me hizo quererle todavía más. Yo he reído con Forges, he aprendido ética y sentido común, le he escuchado, le he disfrutado y ahora me siento huérfano, como todos. Nuestro deber es estar a la altura de su recuerdo que va a ser inmenso, por no decir eterno. Gracias, maestro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_