Los mejores libros de fotografía de 2017
Profesionales y expertos dentro del medio fotográfico recomiendan sus títulos favoritos del año pasado


Babelia ha pedido a algunos de los fotógrafos, críticos, comisarios, historiadores, diseñadores y gestores más relevantes del escenario del medio fotográfico actual que recomienden tres libros de fotografía publicados el pasado año. Estos son los elegidos:
Claude Bussac- Directora de PHotoEspaña y directora general de La Fábrica
-Al borde de todo mapa, de Juanan Requena. Editado por Ediciones Anómalas.
“Es el primer libro de Juanan Requena, quien hasta el momento solo había realizado libros de artista, siempre ejemplares únicos. El libro tiene una parte fija y otra personalizada por él, es decir que no hay dos libros iguales, pues cuando el libro salió de imprenta pasó por su taller donde el los manipuló uno a uno. Con esta parte manual se muestra también el proceso de edición, la toma de decisiones y las múltiples lecturas de un libro abierto”.
-Rimas de reojo, de Alex Webb y Rebecca Norris. Editado por La Fábrica

“Es el fruto de más de 30 años de trabajo, amistad y posterior matrimonio entre Alex Web, fotógrafo internacionalmente conocido y su mujer la poeta y fotógrafa, Rebecca Norris. Un proyecto que recoge imágenes tomadas en los últimos treinta años en quince países distintos que cobran significado pleno gracias al dialogo fotográfico que establecen entre sí”.
-The perfect man, de Cristina de Middel. Editado por La Fábrica
“Con la película de Chaplin Tiempos Modernos como punto de partida para la estructura narrativa, De Middel reflexiona sobre la peculiar idea de masculinidad en la India, a través de las relaciones entre hombre, máquina y trabajo”.









Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro “sufre heridas leves” al caerse de la cama en la celda por una convulsión
Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
Bonoloto: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 6 de enero
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez sugiere que el ataque de EE UU en Venezuela persigue “apropiarse de los recursos naturales” del país
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026




























































