Los mejores libros de fotografía de 2017
Profesionales y expertos dentro del medio fotográfico recomiendan sus títulos favoritos del año pasado
Babelia ha pedido a algunos de los fotógrafos, críticos, comisarios, historiadores, diseñadores y gestores más relevantes del escenario del medio fotográfico actual que recomienden tres libros de fotografía publicados el pasado año. Estos son los elegidos:
Claude Bussac- Directora de PHotoEspaña y directora general de La Fábrica
-Al borde de todo mapa, de Juanan Requena. Editado por Ediciones Anómalas.
“Es el primer libro de Juanan Requena, quien hasta el momento solo había realizado libros de artista, siempre ejemplares únicos. El libro tiene una parte fija y otra personalizada por él, es decir que no hay dos libros iguales, pues cuando el libro salió de imprenta pasó por su taller donde el los manipuló uno a uno. Con esta parte manual se muestra también el proceso de edición, la toma de decisiones y las múltiples lecturas de un libro abierto”.
-Rimas de reojo, de Alex Webb y Rebecca Norris. Editado por La Fábrica
“Es el fruto de más de 30 años de trabajo, amistad y posterior matrimonio entre Alex Web, fotógrafo internacionalmente conocido y su mujer la poeta y fotógrafa, Rebecca Norris. Un proyecto que recoge imágenes tomadas en los últimos treinta años en quince países distintos que cobran significado pleno gracias al dialogo fotográfico que establecen entre sí”.
-The perfect man, de Cristina de Middel. Editado por La Fábrica
“Con la película de Chaplin Tiempos Modernos como punto de partida para la estructura narrativa, De Middel reflexiona sobre la peculiar idea de masculinidad en la India, a través de las relaciones entre hombre, máquina y trabajo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.