‘Ultimate Beastmaster’, el hombre contra la bestia
España es uno de los países participantes en la segunda entrega del programa de pruebas físicas de Netflix
Los equipos de seis países se enfrentan en una batalla entre el hombre y la bestia. En Ultimate Beastmaster, esa bestia es una enorme pista de obstáculos en las entrañas de una construcción de 650 toneladas. 108 concursantes de seis nacionalidades —Francia, Italia, China, India, Estados Unidos y España— compiten en la segunda temporada del programa de Netflix. En sus diez capítulos, se enfrentan dos representantes de cada país por entrega. A la final llegan los nueve vencedores individuales de cada programa para competir por los 50.000 dólares del premio final y el título de Ultimate Beastmaster. La presentadora Paula Vázquez y el piragüista y reciente ganador de MasterChef Celebrity Saúl Craviotto son los encargados de comentar la competición en la versión española.
"Nos hemos llevado a los deportistas de élite, números 1 en lo suyo, desde la mejor boxeadora pasando por el mejor parkour", cuenta Paula Vázquez de un programa que se grabó hace ahora un año en Los Ángeles. De los participantes destaca la actitud de todos ellos, "son muy competitivos y todos quieren ganar, pero también hay una fraternidad increíble". Pero las pruebas físicas de este circuito son tan exigentes que en el programa también se verán golpes variados. "Hay un nivel muy bestia, pero también vemos accidentes importantes. Son los mejores y es por algo, son muy animales", comenta la presentadora.
Gracias a este formato y al reality de aventura El puente, que presenta en #0, Paula Vázquez ha vuelto a la televisión, y lo ha hecho a plataformas de pago y de streaming. "Es una sensación muy rara porque antes cuando decía 'adiós, buenas noches' era como que tu trabajo había caducado. Todo lo que habías ensayado, el trabajo de guion, redacción, los vídeos... moría, y te quedaba una sensación de vacío. Una peli queda para la posteridad, pero los programas no. Esto ha venido a enseñarnos un futuro de la tele que ya es presente que mola mucho, porque le puedo decir a la gente que pueden descargarse los programas y seguir viéndolos hoy".
Tanto El puente como Ultimate Beastmaster llegaron para recuperar a Vázquez para la televisión en un momento en el que, como reconoce la presentadora, ya se veía retirada. "No me sentía identificada con el tipo de tele que se estaba haciendo. Pero de repente aparece Netflix con Sylvester Stallone [uno de los productores de Ultimate Beastmaster] y claro, cómo me voy a quedar en casa. Luego Movistar me dice que si quiero ir a la Patagonia y después a Vietnam [donde se desarrollan, respectivamente, la primera y segunda temporada de El puente, que empieza a grabarse en enero], y claro, voy. Llegó en un momento en el que pensaba que no tenía nada más que hacer en la tele", cuenta a EL PAÍS Paula Vázquez, que también estará presente en la tercera temporada del programa de Netflix aunque comentando la versión mexicana, porque no habrá representación española entre los concursantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.