_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘Loch Ness’, para no iniciados en dramas policíacos británicos

Es una serie decente para quien quiera adentrarse en este tipo de series. Quien las conozca a fondo y deguste, la puede obviar

Álvaro P. Ruiz de Elvira
Laura Fraser y Siobhan Finneran en 'Loch Ness'.
Laura Fraser y Siobhan Finneran en 'Loch Ness'.

Loch Ness (en Calle 13) es un claro quiero y no puedo. Es una serie policial decente, corta, hecha de forma correcta, pero que pretender ser como Broadchurch o Happy Valley y se queda muy lejos. Como tantas y tantas series. Dentro de su corrección, funciona bien el entorno escocés, el pequeño juego alrededor del monstruo del lago (se agradece que no se explote este aspecto y se quede en anecdótico) y el intento, aunque lo principal sea la investigación policial, de tocar algunos temas como el acoso escolar o recrear los secretos de un pequeño pueblo. 

Un cadáver aparece en una pequeña localidad escocesa junto al famoso lago Ness. El misterio es lo bastante llamativo como para que tenga que venir de fuera una detective a investigar junto a la policía local. Pero todo se va complicando con nuevas muertes y un intento por parte de los guionistas de crear ese ambiente típico de todo el mundo es sospechoso hasta que se diga lo contrario.

El reparto está bien, pero se pierde en un guion un tanto lioso con muchos personajes para tan pocos capítulos y en algunos diálogos demasiado obvios. Incluso algunos de estos personajes parecen que van a tener más presencia y se quedan demasiado diluidos, como ocurre con la investigadora venida de fuera interpretada por Siobhan Finneran (O'Brien en Downton Abbey). No se llega a entender bien qué le mueve y aparece y desaparece en la trama sin mucha consistencia. Y una pena no incidir un poco en el tema del acoso. Al final todas las ramas extrapoliciales se quedan cortas.

Loch Ness es una serie decente para quien quiera adentrarse en los dramas policíacos británicos y no haya visto las dos series antes citadas. Es un entretenimiento que juega a su favor con los verdes paisajes escoceses y con ser corta (en seis episodios se resuelve el misterio). Pero para quien ya conozca este tipo de ficciones, y las adore, esta serie le va a resultar floja.

Estrenos de la semana Consulta el calendario completo
28lunes
29martes
1994
Movistar +
Temporada 3
30miércoles
31jueves
1viernes
See
See
Apple TV+
Estreno
2sábado
3domingo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_