‘Loch Ness’, para no iniciados en dramas policíacos británicos
Es una serie decente para quien quiera adentrarse en este tipo de series. Quien las conozca a fondo y deguste, la puede obviar
Loch Ness (en Calle 13) es un claro quiero y no puedo. Es una serie policial decente, corta, hecha de forma correcta, pero que pretender ser como Broadchurch o Happy Valley y se queda muy lejos. Como tantas y tantas series. Dentro de su corrección, funciona bien el entorno escocés, el pequeño juego alrededor del monstruo del lago (se agradece que no se explote este aspecto y se quede en anecdótico) y el intento, aunque lo principal sea la investigación policial, de tocar algunos temas como el acoso escolar o recrear los secretos de un pequeño pueblo.
Un cadáver aparece en una pequeña localidad escocesa junto al famoso lago Ness. El misterio es lo bastante llamativo como para que tenga que venir de fuera una detective a investigar junto a la policía local. Pero todo se va complicando con nuevas muertes y un intento por parte de los guionistas de crear ese ambiente típico de todo el mundo es sospechoso hasta que se diga lo contrario.
El reparto está bien, pero se pierde en un guion un tanto lioso con muchos personajes para tan pocos capítulos y en algunos diálogos demasiado obvios. Incluso algunos de estos personajes parecen que van a tener más presencia y se quedan demasiado diluidos, como ocurre con la investigadora venida de fuera interpretada por Siobhan Finneran (O'Brien en Downton Abbey). No se llega a entender bien qué le mueve y aparece y desaparece en la trama sin mucha consistencia. Y una pena no incidir un poco en el tema del acoso. Al final todas las ramas extrapoliciales se quedan cortas.
Loch Ness es una serie decente para quien quiera adentrarse en los dramas policíacos británicos y no haya visto las dos series antes citadas. Es un entretenimiento que juega a su favor con los verdes paisajes escoceses y con ser corta (en seis episodios se resuelve el misterio). Pero para quien ya conozca este tipo de ficciones, y las adore, esta serie le va a resultar floja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.