_
_
_
_
_

John Lydon, de Sex Pistols, se postula para ir a Eurovisión

El veterano músico ha presentado su candidatura para convertirse en el representante de Irlanda

El próximo festival de Eurovisión, que se celebrará entre el 8 y 12 de mayo en Lisboa, empieza a tomar forma poco a poco. Algunos países ya han elegido representante para el certamen musical que el año pasado ganó el portugués Salvador Sobral. Otros están preparando la elección de su representante. Es el caso de España, que ya ha anunciado que uno de los participantes de Operación Triunfo será el representante español en Eurovisión, aunque aún no se ha aclarado cuál será el sistema para la elección del cantante y la canción.

Esto supondrá, en cualquier caso, que por España participará alguien con poco recorrido en el mundo de la música, lo opuesto a lo que podría ocurrir en Irlanda. Allí, John Lydon, exvocalista de la mítica banda de punk rock Sex Pistols, se ha postulado para representar al país en la próxima cita eurovisiva. "Sería un gran honor para mí representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión", ha dicho el cantante.

Para ello, Lydon se ha unido al compositor Niall Mooney, que ha presentado una canción que mezcla country y punk. "RTÈ [la radiotelevisión pública irlandesa] nos pidió que buscáramos cantantes que estuvieran acostumbrados a cantar ante mucho público, así como una canción pegadiza, pero sobre todo que fuera algo que nunca se hubiera visto en el Festival", ha dicho el compositor, ya veterano en el certamen eurovisivo. "Estoy totalmente cualificado, estoy preparado", ha dicho el cantante en una entrevista.

Ahora es el ente público irlandés el que tendrá que tomar la decisión. Si aceptaran la propuesta, John Lydon llevaría en mayo a Lisboa la canción Pleased to Meet You acompañado por su banda Public Image Ltd, conocidos como PiL y que Lydon fundó en 1978 y con la que apostó por un sonido innovador más allá del punk.

Desde su nacimiento en 1956, Eurovisión ha servido como trampolín a cantantes y grupos como Abba, Celine Dion, Julio Iglesias, Cliff Richard o Mocedades. También se ha convertido en plataforma para músicos y vocalistas que buscan relanzar su carrera. Así, de acudir Lydon al festival, seguiría los pasos de Bonnie Tyler, que en 2013 fue la representante de Reino Unido con Believe In Me, aunque solo logró captar 23 puntos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_